Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes de Salesianos (Pamplona)

  • Estas son las respuestas enviadas por estudiantes de 1º ESO C de Salesianos

06/06/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA

Yo sinceramente, creo que la gente que fuma no ha sido porque a esa misma persona se le ocurriera, sino que suele ser por querer quedar bien delante de la gente o intentar hacerse el duro para ligar, pero en mi opinión es todo lo contrario porque fumando lo único que hacen es el tonto  ya que se gastan dinero en envenenarse los pulmones, y aún hay mucha gente que no se da cuenta. Paula J.

En mi opinión pienso que todavía la gente no ve la realidad de que fumar  te hace daño a la salud. Hay muchos casos que mueren personas por el simple hecho de fumar. La gente debería tomárselo en serio. Lo que haría yo sería colocar, casi en todos los lados, un cartel con el lema : "PROHIBIDO FUMAR". Itziar O.

El fumar es un riesgo para nuestra salud muy fuerte y la gente que lo hace no se da cuenta de ello. Para que la gente se dé cuenta de ello, yo lo que haría es llevarles automáticamente a salud mental, a un centro de menores, si son menores de edad, o lo primero llevarles a un psicólogo para que le dé buenos consejos. Este hecho hay que tenerlo muy en cuenta porque si empiezas desde pequeño a hacerlo, el riesgo es mayor.  Hoy en día, la gente empieza a fumar desde los doce años cuando antes se empezaba a los dieciocho. Leyre U.

No, porque la gente que fuma se da cuenta de que se hace daño a sí misma  y que puede tener consecuencias muy graves para la salud, además hay sitios donde pone fumar mata o si no en la propia cajetilla te lo pone; y esas personas lo saben, pero no le hacen caso y siguen con su hábito de fumar. Daniel V.

A mi parecer, creo que sí porque a pesar de todas las advertencias y demostraciones de muertes por fumar la gran parte de la población sigue fumando. Además de que supone un gran gasto de dinero, pero también los políticos, en vez de clausurar la venta de tabaco y droga, contribuyen a su promoción. Erik V. 

En mi opinión depende de la persona que sea , porque puede ser una persona que ya sabe los riesgos que corre, pero fuma por adicción o porque le tranquiliza cuando puede caer en depresión. Pero también están esas personas que hay que recordarles lo que puede pasar si sigue fumando, como estar en este mundo menos tiempo con las personas que quieres. Julene P.

Personalmente creo que a la gente no le importa o no toma conciencia que fumar  puede llevarte a  grandes problemas de salud. Hay algunos niños que fuman y todavía tienen 10 AÑOS.  Los niños fuman porque se quieren hacer los chulos y de mayores tiene enfermedades mortales. Davy J. S.

En mi opinión hay mucha gente joven,  que a día de hoy empiezan a fumar solo por hacerse los guays, por sentirse los mejores, o más importantes...Pero el problema de esto es que estas personas no se dan cuenta  de que están perjudicando su salud y, no solo eso, encima no son mejores ni nada de eso, son peores y a raíz de esto  empieza su adicción. Adrián S.

Todavía hay gente que fuma y aunque se pone sus resultados en la caja como: fumar mata , fumar produce cáncer, etc.  Se sigue pensando que no hace tanto daño como dicen, pero de forma inconsciente se perjudican los pulmones provocando asma o dificultad respiratoria . También hay gente que sí se han concienciado y  a pesar de las ganas lograron superarlo y en mi opinión esto debería ser un ejemplo a seguir por parte de todos los fumadores. Pablo A.J.

Yo creo que sí porque algunos jóvenes se meten en la cabeza que si fuman un cigarro no les pasará nada, pero cuando ya va pasando tiempo el cuerpo se daña cada vez más y a la persona que lo consume podría causarle enfermedades muy graves. Brenda H.

En mi opinión, creo que la gente no se da cuenta del peligro al que se somete fumando porque el tabaco lleva muchas sustancias dañinas para el cuerpo y también produce cáncer en zonas como la boca, pulmones, lengua, etc. Ibai T.

Yo creo que si porque no toda la gente sabe que es malo fumar o fuman porque así eres más popular. La gente sabe que fumar es un juego sucio en el que empiezas y no pues salir. Yo creo que la gente es lo suficientemente inteligente para no fumar. Álvaro J.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra