Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Solidaridad

Las oficinas de CaixaBank en Navarra recogerán leche para las familias desfavorecidas

El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 25,5 millones de litros de leche, pero se considera una cifra insuficiente

Foto de voluntarios participan en la recogida de leche

Voluntarios participan en la recogida de leche

CEDIDA
Actualizada 06/06/2017 a las 17:49
  • Efe. Pamplona

Las 163 oficinas de CaixaBank en Navarra participarán del 12 al 23 de junio en una campaña de la Obra Social 'la Caixa' y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para la recogida de briks de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social.

En el marco de la campaña 'Ningún niño sin bigote', que también recaudará donaciones económicas a través de diversos soportes, la Obra Social 'la Caixa' hará una primera entrega de 50.000 litros de leche y realizará una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

La leche, destaca la Obra Social 'la Caixa' en un comunicado, es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de 5 años el 21 % de sus necesidades de proteínas, y el 8 % de calorías y nutrientes.

En 2016, el Banco de Alimentos atendió a 29.947 personas en Navarra (1.511.805 personas en toda España, de las que más de 350.000 son niños), que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.

El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 25,5 millones de litros de leche, pero se considera una cifra insuficiente.

Existe un déficit de 57,5 millones de litros para lograr el objetivo mínimo recomendado por los expertos, que es de un litro por persona y por semana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra