Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Solidaridad

Anfas busca 225 voluntarios para sus programas de verano

Javier Goldáraz, presidente de la asociación: “Sin el voluntariado, no podríamos hacer nada”

Foto de Ana, Óscar y Pablo, beneficiarios de Anfas, junto a Enrique Martín Monreal y Javier Goldáraz Prados.

Ana, Óscar y Pablo, beneficiarios de Anfas, junto a Enrique Martín Monreal y Javier Goldáraz Prados.

06/06/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Jaime Cervera

La Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Anfas) presentó ayer en sus locales de Burlada su campaña de captación de voluntariado para sus programas de verano. El rostro de la campaña de este año es Enrique Martín Monreal, exjugador y exentrenador de Osasuna.

Anfas pretende captar a 225 voluntarios para sus distintos programas de este verano. En concreto, son tres los proyectos que se pondrán en marcha. En primer lugar, se requieren 125 voluntarios para asistir durante las vacaciones a las personas a las que Anfas atiende. Maite Iriarte, responsable de voluntariado, explicó que estas personas precisan apoyo para tener unas vacaciones “como las de todos”.

El segundo proyecto se llama ‘En verano también’ y consiste en un campamento urbano dirigido a familias que, por motivos laborales, no pueden atender a sus hijos en las mañanas de verano. Se desarrollarán actividades lúdicas y de ocio. Además, este proyecto pretende promover la integración, pues participan en él niños con y sin discapacidad. Para esta actividad existen 50 plazas de voluntariado.

Por último, se buscan otros 50 voluntarios para trabajar en el albergue de peregrinos del Camino de Santiago que Anfas gestiona en Estella. Los voluntarios pueden ser personas con discapacidad o sin ella.

Iriarte indicó que los únicos requisitos para ser voluntario son tener más de 16 años y “querer compartir el propio tiempo”. Los candidatos hacen una entrevista y, una vez seleccionados, reciben cursos de formación.

Enrique Martín Monreal, imagen de la campaña, manifestó estar “encantado de colaborar” y recalcó la importancia de dar “cariño y amor” a las personas a las que atiende Anfas. Pablo, uno de los modelos de la campaña que ha posado junto con Martín en el cartel promocional, puso la nota simpática cuando se dirigió al extécnico rojillo : “Ojalá Osasuna suba pronto a primera división”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra