Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPN Unión Pueblo Navarro

El Parlamento rechaza la actitud y expresiones de Zarraluqui sobre Solana

Inaguración del segundo salón inmobiliario de navarra.

Luis Zarraluqui.

Willy Yate.
Actualizada 05/06/2017 a las 15:40
  • EFE. pAMPLONA

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración en la que "rechaza" la actitud del regionalista Luis Zarraluqui y las expresiones que dirigió a la portavoz del Gobierno y consejera de Educación, María Solana.


"Me encanta hablar con usted, me cae usted bien y además le diría que incluso es usted muy agraciada físicamente, con lo cual no tengo ningún problema en ese sentido", le dijo el parlamentario de UPN a María Solana durante un pleno celebrado el pasado día 1.


Y el comentario provocó de inmediato que el cuatripartito planteara repudiar al regionalista por unas afirmaciones que son "consecuencia de una visión androcéntrica y machista del mundo" y que hacen que haya hombres "que se consideran legitimados para valorar en público el cuerpo de las mujeres, y a juzgarlas a ellas y a sus actuaciones en función de dicha valoración".


Con posterioridad Zarraluqui pidió perdón por sus palabras tanto en las redes sociales como mediante un escrito dirigido a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, lo que ha hecho que hoy se haya tenido en cuenta su "disculpa sincera" y modificado el texto inicialmente planteado para repudiarle.


Finalmente la declaración, que ha contado con el voto a favor de todos los grupos salvo UPN y PP, rechaza las palabras de Zarraluqui pero también, tal y como él había pedido, que se retire del Diario de Sesiones la frase "incluso diría que es muy agraciada físicamente".


Esta solicitud ha sido rechazada en la Mesa por la presidenta, el vicepresidente primero y el secretario primero al entender que no se adecúa al procedimiento establecido en el Reglamento de la Cámara.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra