Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

El fallecido, un vecino de Villatuerta, miembro del club ciclista Ondalán

Sus compañeros de BTT de Villatuerta recordaban ayer con emoción a David Herreros

En la Trinidad de Iturgoyen, de izquierda a derecha, comenzando por arriba; Luis Mañeru, David Herreros y Asier Urra. Debajo, Fernando Elorza y Luis Donamaría.

En la Trinidad de Iturgoyen, de izquierda a derecha, comenzando por arriba; Luis Mañeru, David Herreros y Asier Urra. Debajo, Fernando Elorza y Luis Donamaría.

cedida
05/06/2017 a las 08:07

La muerte de David Herreros, que deja mujer y una hija, conmocionó ayer Villatuerta. La noticia fue especialmente trágica para sus compañeros de salidas de BTT en el club ciclista de la localidad, el Ondalán. Deportista desde siempre, Dabor había crecido en Villatuerta, municipio al que hace décadas habían emigrado sus padres, de origen andaluz.

Tras años empleado como electricista, actualmente compaginaba su afición a la bici con su trabajo en la fábrica de Pamplonica, en la capital navarra. Además de a su familia, el resto de su tiempo libre lo dedicaba a sus salidas sobre dos ruedas, donde competía y preparaba rutas que compartía con el grupo de amigos con los que salía habitualmente a entrenar.

“Llevaba tres años participando en el Open Diario de Navarra de BTT y en el de Caja Rural. Siempre le ha gustado el deporte pero desde hace unos años, estaba muy centrado en la bici”, relata Félix Urra, presidente del Ondalán. Atrás quedaron los años en los que jugaba a fútbol sala en torneos de Tierra Estella. Ahora, contaban sus amigos, no pasaba un fin de semana sin que saliera a entrenar. “Participaba en varios grupos de aficionados y también probaba la carretera, se había comprado una bici para asfalto también, pero a lo que verdaderamente le daba fuerte era a la BTT”.

Disfrutaba especialmente de sus salidas con el grupo de amigos de Villatuerta cuya imagen acompaña estas líneas, y de los que Dabor era el administrador en el grupo de whatsapp ‘Máster’. Con ellos recorrían buena parte de la geografía navarra y documentaban sus salidas.

Uno de ellos, Luis Mañeru Sanz de Galdeano, director del CP San Veremundo de Villatuerto y amigo íntimo del fallecido, recordaba las décadas de relación que les unían. “Él fue uno de mis primeros alumnos el primer año que yo llegué aquí a dar clase. Ahora se había convertido él en la persona que nos enseñaba al resto. Siempre preocupándose de los demás, de por dónde íbamos, de si te podías encontrar un palo o una piedra. Era un compañero excepcional. Preparaba las rutas con mucho cariño y detalle para evitar que nadie sufriera ninguna caída”.

Un detalle que muestra esa capacidad de alegrar los repechos al pelotón la muestra el hecho de que solía animar al grupo con un altavoz que llevaba en el manillar. “En cuanto llegaba un tramo duro nos ponía algo de música heavy, que le encantaba, y nos hacía venirnos arriba. Era la banda sonora”. Félix Urra coincidía. “La gente está muy afectada, era un chico muy querido”.

La revista del Ondalán le dedicaba recientemente un artículo en el que además de sus resultados en las pruebas, se podía leer este cariñoso párrafo: “Los colores azul y amarillo del Ondalán junto a su rubia melena lo hacen inconfundible en el pelotón de bikers de la zona. Es conocido como ‘el de Villatuerta’ o ‘el de Ondalán’, pero sobre todo es conocido por su compañerismo y su afán de lucha y de superación”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra