Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
programa del verano

Tatuajes de henna y maquillaje, en agosto en la Casa de la Juventud

Las inscripciones comienzan este lunes

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 04/06/2017 a las 16:35
  • Europa Press. Pamplona

Talleres de tatuajes de henna, de iniciación a la fotografía, sobre plantas medicinales de verano, de teatro, de iniciación al amigurumi y al crochet, de primeros auxilios básicos y sobre las últimas tendencias en automaquillaje son las propuestas de cursos de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona para este verano. A todos ellos se añade la oferta de talleres gratuitos de informática, con propuestas que van desde la introducción al software libre a la del diseño de páginas web gratis en Wordpress y CSS.

Con esta iniciativa el Consistorio quiere promocionar distintas actividades que "pueden contribuir al desarrollo y bienestar personal de los jóvenes, así como dotarles de recursos que les sean útiles para su vida diaria".

Las inscripciones para todas las actividades, dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años, comenzarán este lunes 5 de junio. En total se ofrecerán 230 plazas, repartidas entre los siete cursos y los cinco talleres gratuitos de informática. El plazo para apuntarse finaliza el 27 de julio y las actividades se desarrollarán de lunes a jueves, por las tardes. El precio de los cursos varía desde los 5,40 euros a los 26,40 euros dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Para apuntarse los jóvenes deben acudir a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30), con su DNI, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas; los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y los domingos de 10 a 14 horas. La Casa de la Juventud permanecerá cerrada del 1 al 15 de julio y su horario durante la segunda quincena de julio será de lunes a viernes 9 a 12 y de 17 a 22 horas.

AUTOMAQUILLAJE, FOTOGRAFÍA, PRIMEROS AUXILIOS Y AMIGURUMI

El primero de los talleres en comenzar será el de las últimas tendencias de automaquillaje, el 1 de agosto. Continuará los lunes, martes y miércoles hasta el 29 de agosto de 19 a 21 horas. El precio de la matrícula es de 21,60 euros para jóvenes de 14 a 18 años y 26,40 euros para los de entre 19 y 30 años.

En las mismas fechas pero los martes, miércoles y jueves se celebrará el curso de iniciación a la fotografía que tiene un precio de matrícula similar aunque con horario de 20 a 22 horas. En las clases se aprenderá a manejar la cámara y a conocer su técnica para optimizar el equipo y practicar con él. El objetivo principal del taller es conseguir que las personas participantes sepan qué están haciendo y qué quieren hacer, por lo que se les enseñará las funciones y programas disponibles. También aprenderán nociones básicas de retoque. El curso se desarrollará mediante sesiones teórico-prácticas con Mikel Tolosana, que tiene más de 12 años de experiencia profesional en este campo.

En el taller de iniciación al amigurumi y crochet se aprenderá a elaborar diferentes modelos personalizados y divertidos patrones, así como la interpretación de los mismos. Las personas inscritas tendrán la oportunidad también de reconocer las diversas herramientas, agujas de ganchillo, y la elaboración de puntos base. Todo ello mediante la elaboración in situ de los diferentes muñecos amigurumis así como de sencillas prendas de vestir y accesorios mediante la técnica del crochet. Izaskun Goñi impartirá las clases martes, miércoles y jueves del 1 al 28 de agosto de 20 a 22 horas. Las inscripciones cuestan 21,60 euros para jóvenes de 14 a 18 años y 26,40 euros para lo de entre 19 y 30 años.

El taller básico de primeros auxilios fomentará entre los asistentes la prevención y autonomía ante una situación de emergencia. Entre sus objetivos está capacitar al alumnado a reconocer y atender una urgencia o emergencia sanitaria hasta la llegada del personal especializado. Se enseñará a dar una primera respuesta ante situaciones que pueden ocurrir en la vida diaria con el fin de proporcionar las técnicas elementales para poder ofrecer una ayuda rápida y eficaz.

El curso constará de dos partes: una teórica cuyo objetivo es que el alumno se familiarice con los contenidos y otra parte práctica donde se llevarán a cabo las maniobras de primeros auxilios. La formación será los martes, miércoles y jueves del 1 al 10 de agosto de 19 a 21 horas. Será impartido por un profesional de ATA (asistente técnico en ambulancia), con una experiencia de 4 años en la materia. El precio de la matrícula es de 10,80 euros para las personas de entre 14 y 18 años y de 13,20 euros para el resto.

TALLER DE TEATRO Y DE TATUAJES DE HENNA

​​​​​​​La segunda semana de agosto, el día 7, comenzará el taller de teatro que se desarrollará los lunes y miércoles hasta el 30 de agosto de 19 a 22 horas y que tiene una tasa de inscripción de 21,60 euros o de 26,40 euros según las edades. El mismo día darán inicio las clases sobre plantas medicinales de verano que continuarán también lunes y miércoles hasta el 30 de agosto de 19 a 22 horas con el mismo precio de inscripción.

Por último, en el taller de tatuajes de henna se enseñará a diseñar diversos dibujos para tatuajes que dependerán de la zona que se vaya a tatuar y se llevarán a cabo los pasos requeridos para conseguir ejecutarlos. Cada persona participante podrá realizar su propio tatuaje. El curso será impartido por Oihane Txokarro, graduada en Bellas Artes y se desarrollará lunes, martes y miércoles del 28 al 30 de agosto de 19 a 21 horas. Cuesta 5,40 euros para jóvenes de 14 a 18 años y 6,60 euros si tienen entre 19 y 30 años.

La oferta de cursos de la Casa de la Juventud para el verano se completa con los talleres gratuitos de informática que suelen tener una duración de uno o dos días y que se desarrollan en todos los casos de 19 a 21.00 horas. Es necesario realizar inscripción previa.

El primero será el de 'Robot autónomo evita obstáculos con arduino' y se celebrará el martes 8 y el jueves 10 de agosto. El 16 de agosto se impartirá el taller de 'Introducción al Software libre' mientras que al día siguiente, el 17 de agosto, se enseñará a eliminar elementos sobrantes de una fotografía. La última propuesta es la de 'Diseña y aloja tu web gratis en WordPress y CSS', un taller que se desarrollará el 22 y el 24 de agosto en su nivel básico y el 29 y 31 de agosto en su nivel dos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra