Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Consejo Ciudadano

Santos señala la necesidad de un cambio profundo en Podemos Navarra

El nuevo secretario general ha planteado una estructura inicial para poner en funcionamiento el consejo de coordinación que incluye siete secretarías

Foto de un momento del Consejo Ciudadano Navarro de Podemos celebrado este domingo.

Un momento del Consejo Ciudadano Navarro de Podemos celebrado este domingo.

CEDIDA
Actualizada 04/06/2017 a las 22:46
  • Diario de Navarra

Tras las elección de la nueva secretaría general, liderada por Eduardo Santos, junto a sus documentos políticos, organizativos, éticos y feministas, este domingo se ha celebrado el primer Consejo Ciudadano Navarro.

En él, Santos ha recordado que, tras las primarias, “es hora de trabajar , ya no hay candidaturas ni plataformas, no hay más que los órganos que se han constituido y elegido, y cada uno de ellos tendrá el peso que les den los documentos que han sido elegidos por la Asamblea”.

Santos ha aclarado la necesidad de que este primer Consejo se limitara a los miembros recién elegidos dado “que el de hoy no es un debate político, y es imprescindible que exista libertad en la toma de acuerdos y decisiones”.

En el Consejo se ha hablado de la necesidad de cambio profundo, de definir las líneas programáticas como grupo y proyecto, “de la definición de lo que es para nosotras el cambio y qué necesidades tiene la ciudadanía. Tenemos un tripartito que se está cohesionando en base al tema identitario y frentista” ha señalado Santos.

En este sentido ha señalado que “hay que abrir una brecha con la derecha para lograr y afianzar el vuelco electoral, porque si la derecha vuelve al poder va a volver a marginar a la mitad de Navarra, y además con políticas neoliberales”.
 


Además, ha hecho hincapié en definir claramente la posición dentro del cuatripartito, a ampliar la implantación territorial, ahondar en municipalismo y en la participación.

Con respecto al nuevo organigrama de la formación morada, el nuevo secretario general, Eduardo Santos, ha planteado una estructura inicial para poner en funcionamiento el consejo de coordinación que incluye siete secretarías, las mínimas que marca el documento organizativo que salió ganador de las primarias. Las secretarías propuestas han sido de organización Daniel López, municipalismo Ainhoa Aznárez Igarza, análisis político y estratégico, Ricardo Feliú, comunicación Neniques Roldán, sociedad civil Patricia Ruiz de Irizar, acción institucional Carlos Amatriáin y secretaría de feminismos Eva Calleja.

Santos ha aclarado que se trara de “una propuesta para echar a andar el Consejo de Coordinación, un consejo que estaría abierto, y al que esperamos incorporar a la mayor brevedad las personas que quieran trabajar en el proyecto”. También se ha propuesto realizar un nuevo reglamento de funcionamiento para el grupo parlamentario, que posteriormente deberá ser aprobado por el CCN, una exposición de cuentas y de organización de personal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra