Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

Muere un ciclista de 45 años tras ser atropellado en una rotonda de Estella

El conductor, un vecino de Ayegui de 81 años, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas

El accidente se produjo en la rotonda de la imagen, junto al polideportivo de Estella. Hasta allí se desplazaron agentes de Policía Municipal de Estella y de la Policía Foral, que señalaron con conos el lugar del siniestro.

El accidente se produjo en la rotonda de la imagen, junto al polideportivo de Estella. Hasta allí se desplazaron agentes de Policía Municipal de Estella y de la Policía Foral, que señalaron con conos el lugar del siniestro.

CEDIDA
Actualizada 05/06/2017 a las 12:37

Un vecino de Villatuerta de 45 años, David Herreros Herreros, murió ayer tras ser atropellado cuando calentaba en bicicleta por el casco urbano de Estella, minutos antes de la prueba de BTT (Copa Caja Rural, con salida a las 11 horas) en la que iba a participar en la ciuad del Ega.


David Herreros, Dabor, como era conocido en su entorno, circulaba en bici en la rotonda que une las calles de San Francisco Javier y la Merindad, junto al polideportivo municipal, y fue golpeado por un vehículo que se incorporaba a la glorieta más cercana al recinto deportivo. El impacto lo derribó, haciendo que se golpeara mortalmente en la cabeza contra el bordillo interior de la rotonda. A pesar de que llevaba casco, las asistencias sanitarias desplazadas al lugar certificaron que falleció prácticamente en al acto.


El siniestro ocurrió a las 10.32 horas y el conductor del vehículo, un hombre de 81 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le fueron practicadas inmediatamente después. Según declaró a los agentes de la Policía Foral, no vio al ciclista en ningún momento, por lo que se incorporó a la rotonda y sólo se percató de su presencia cuando ya le había golpeado. Al lugar del accidente acudieron patrullas de Seguridad Vial de Policía Foral y de Policía Municipal de Estella, que regularon el tráfico en ese punto, y un equipo de Atestados de la Policía Foral de Pamplona quedó a cargo de investigar las causas y dinámica del accidente.


El conductor quedó imputado por un delito de homicidio por imprudencia grave.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra