Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Manifiesto íntegro

Defensa de la bandera de Navarra

Actualizada 03/06/2017 a las 22:13
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Un grupo de navarros pertenecientes a asociaciones civiles preocupadas por lo que ocurre en nuestra tierra, hemos sentido la necesidad de atender a lo que nos demandan nuestros familiares y amigos, que nos piden que hagamos algo para responder a la reciente derogación por vía parlamentaria de la Ley de Símbolos de Navarra.

Pensamos que es el Gobierno de Navarra quien debe buscar la concordia. Es decir, debe procurar la unidad entre la ciudadanía. Un símbolo como la bandera es la representación de una idea socialmente aceptada. En nuestro caso, Navarra tiene su bandera. Una bandera que nadie discute. Ningún navarro o navarra, sea del Roncal, de Baztan, de Tudela, de Estella… niega su bandera.

Sabemos que hay navarros que se identifican con otros símbolos; dichos símbolos no son oficiales, no alcanzan el nivel de consenso que tiene la bandera de Navarra, la nuestra. Por ello, no se deben colocar en las instituciones como los símbolos oficiales que nos representen a todos.

Cierto que respetamos a todos los símbolos de cada persona o grupo, pero convengamos en la importancia de aquellos símbolos que nos identifican como pueblo propio y que nos dotan de autogobierno. Es decir, dejemos a la bandera de Navarra donde está. En su sitio institucional, como símbolo de la unidad y pluralidad de todo nuestro pueblo.

Por todo ello se constituyó la Plataforma “Defendamos la bandera de Navarra / Gurea Defenda Dezagun” abierta a todos los navarros, a todas las asociaciones, partidos, sindicatos y ciudadanos. Hoy estamos aquí manifestándonos de manera pacífica, festiva y firme ante el Palacio de Navarra, para que su Presidenta oiga el clamor de miles de navarros que exigimos la defensa efectiva de la bandera de Navarra, reponiendo la Ley de Símbolos derogada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra