Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Detenido un conductor reincidente por conducir ebrio y con el carné retirado

El arrestado, vecino de Pamplona de 36 años, conducía con el permiso retirado y superando la prueba de alcoholemia

Detenido un conductor reincidente por sendos delitos contra la Seguridad Vial

Un agente de Policía Foral sujeta un alcoholímetro con tasa 0,0.

DN
Actualizada 05/06/2017 a las 08:31
  • Diario de Navarra

Agentes de la División de Seguridad Vial de la Policía Foral, en colaboración con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido este fin de semana a un vecino de Pamplona de 36 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas y por conducir con el permiso retirado por sentencia judicial firme. Además se le imputa un tercer delito de atentado contra la autoridad.

El detenido, de origen colombiano, ya tenía antecedentes relacionados por haber sido interceptado conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas en tres ocasiones y con el permiso retirado en otras dos, ha informado la Policía Foral.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de un control de alcohol y drogas, establecido en un barrio de la capital navarra. El implicado se acercó al mismo conduciendo su vehículo. En un primer momento paró para inmediatamente iniciar la marcha a baja velocidad. A continuación aceleró bruscamente saltándose el control haciendo caso omiso de las señales de los agentes y obligándoles a saltar a un lado para evitar ser arrollados. Una patrulla salió detrás del coche infractor, localizándolo metros más adelante ya interceptado por agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía, que habían sido testigos de cómo el detenido se saltaba el control policial.

Entre sus pertenencias se localizó una bolsita con una sustancia que el implicado indicó que era speed y una vez identificado, desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se informó que tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir que finalizaba en febrero de 2019. Además se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas dando una tasa positiva en aire expirado de 0.71 mg/l y negativo en la prueba indiciaria de drogas.

Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra