Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
bardenas

I-E se adhiere a la Marcha al Polígono de Tiro de las Bardenas y reclama su cierre

La coalición exige el "desmantelamiento definitivo" del polígono de tiro, la "salida de Estado español de la OTAN" y la "retirada de todas las bases militares extranjeras del territorio"

Un helicóptero sobrevuela el polígono de tiro de Bardenas Reales.

Un helicóptero sobrevuela el polígono de tiro de Bardenas Reales.

ARCHIVO
Actualizada 03/06/2017 a las 13:09
  • Europa Press. Pamplona

Izquierda Unida y Batzarre, partidos que conforman la coalición Izquierda-Ezkerra, participarán este domingo en la XXX marcha al Polígono de Tiro de las Bardenas convocada por la Asamblea Anti-polígono reivindicando el "cierre definitivo de esta instalación militar y el cese inmediato de las maniobras militares que se realizan en el Parque Natural de las Bardenas Reales".


Participarán en la marcha representantes públicos y miembros de la dirección de estas dos organizaciones, entre quienes estarán Paloma López, parlamentaria por IU en el Parlamento Europeo; Isabel Salud, coordinadora de IU Euskadi que ocupa un escaño en el congreso de los diputados; Iñigo Rudi de la dirección de Batzarre, Álvaro Sanz, coordinador de IU Aragón; el senador y miembro de IUN Iñaki Bernal; José Miguel Nuin y Marisa de Simón, parlamentarios de Izquierda Ezkerra; así como los alcaldes de Tudela y Castejón, Eneko Larrarte y David Álvarez.


Izquierda-Ezkerra ha reclamado en un comunicado la "suspensión de manera permanente" de las "maniobras militares y bombardeos del ejército español y de ejércitos de los estados miembros de la OTAN que se realizan en Bardenas" y, en concreto, las maniobras "con fuego real" previstas para el próximo 13 de junio.


Asimismo, exigen el "desmantelamiento definitivo" del polígono de tiro, la "salida de Estado español de la OTAN" y la "retirada de todas las bases militares extranjeras del territorio", así como la "reducción del presupuesto militar en contra de la pretensiones del gobierno del PP que pretende aumentar en 14.000 millones de euros en los próximos siete años" y la "renuncia de venta de armas a los países que vulneran los derechos humanos".


Paloma López, parlamentaria por IU en el Parlamento Europeo, ha expresado la oposición de su partido "a las guerras y por lo tanto a que se experimente en Bardenas para hacer la guerra en otros lugares del mundo". "Nos oponemos a que se ponga en peligro a la población experimentando con fuego" y a que "se albergue una instalación militar en un parque natural que es reserva de la biosfera", ha manifestado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra