Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Geroa Bai

Geroa Bai afirma que "el cambio está avanzando en Navarra"

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que, dos años después de las elecciones, "el cambio está centrado en los intereses reales de la ciudadanía"

​Koldo Martínez.

​Koldo Martínez.

CEDIDA
Actualizada 03/06/2017 a las 15:35
  • Efe. Pamplona

Geroa Bai afirma que, dos años después de las elecciones, "el cambio está avanzando en Navarra y está centrado en los intereses reales de la ciudadanía como son el empleo, la sanidad, la educación y, en definitiva, la mejora de los servicios públicos".

Así lo sostiene su portavoz, Koldo Martínez, en un comunicado en el que subraya los datos de desempleo conocidos ayer, "los mejores desde 2009", lo que considera "una buena noticia que desmonta los augurios apocalípticos de la oposición de UPN, PSN y PP", si bien reconoce que "queda mucho camino por recorrer y el objetivo debe ser la creación de empleo de calidad".

En referencia a la recuperación pública de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, que ha tenido lugar esta semana, opina que "es un hito del cambio", y un ejemplo de su apuesta por los servicios públicos de calidad.

En esa línea destaca también la decisión de Salud de financiar los fármacos para quienes quieran dejar de fumar, una medida, a su juicio, "muy positiva sobre todo en el terreno de la prevención de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, y por ello una medida pensada con una visión de futuro".

También en materia de Salud, recuerda que a partir de julio entra en vigor el Decreto a través del que se subvencionará el copago farmacéutico, que beneficiará a 242.000 navarros y que se dirige tanto a pensionistas como a personas con rentas menores de 18.000 euros.

En alusión al diagnóstico elaborado en el marco del nuevo Plan de Inclusión Social, señala que junto a las medidas como las ayudas a la emergencia social y la Renta Garantizada, el Gobierno trabaja con "con una visión estratégica de futuro, con planes a largo plazo que permitan tratar la inclusión social desde una óptica amplia y multidisciplinar".

Todo ello demuestra, en su opinión, el compromiso de trabajar por los intereses reales de la ciudadanía navarra y les anima a avanzar hacia una Navarra "con más empleo de calidad, mejores servicios públicos y más cohesionada social y territorialmente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra