Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PSN

El PSN aspira a gobernar Navarra y a liderar "el cambio que está por llegar"

Chivite se ha pronunciado en este sentido en la apertura del Comité Regional de su partido

La secretaria general del PSN, María Chivite, al término de la reunión semanal de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento.

La secretaria general del PSN, María Chivite, al término de la reunión semanal de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento.

EFE
Actualizada 03/06/2017 a las 11:31
  • Efe. Pamplona

El PSN aspira a gobernar Navarra y liderar el "verdadero cambio que todavía está por llegar", según ha afirmado su secretaria general, María Chivite, quien ha insistido en que "el cambio social todavía no ha llegado".

Chivite se ha pronunciado en este sentido en la apertura del Comité Regional de su partido, que ha calificado como "importante" porque abre el proceso congresual que debe situar al PSN en "posición para gobernar esta comunidad".

Los socialistas navarros no se conforman con realizar una oposición "útil, propositiva y dialogante", sino que su "objetivo último" es gobernar, porque es "desde el Gobierno desde donde se pueden hacer políticas transformadoras", ha remarcado Chivite.

Eso, ha continuado, lo van a hacer con trabajo "serio y riguroso", siendo una alternativa a la derecha "fiable y desde la defensa del autogobierno, sin peajes y sin dudas sobre nuestro destino como comunidad propia diferenciada, dentro de España y mirando a Europa".

Ese objetivo se recoge en la ponencia, un "documento importante, de mucho calado", abierto a aportaciones y que, según ha avanzado, incide en sus prioridades como son el empleo, la educación, la sanidad, la atención a las personas más vulnerables, la transparencia y la ética pública.

En ella se apuesta por un modelo de partido más participativo, con un papel sólido y amplio de la militancia. En definitiva, ha apuntado, una "manera participativa y abierta de entender la política, más esfuerzo en la comunicación y el trabajo interno".

"Queremos gobernar Navarra y convertir esas ideas en decisiones ejecutivas", ha señalado, tras lo que ha instado a no dudar de que del próximo congreso del PSOE saldrá un partido con vocación y compromiso social, situado en el campo de una nueva izquierda para el siglo en el que estamos. "Volver al pasado es una opción pero es nuestra obligación mirar al futuro", ha aseverado.

En el ecuador de la legislatura ha opinado que el cambio social no ha llegado a Navarra, porque "el empleo que es la principal preocupación de la ciudadanía no es la prioridad de este Gobierno que está más en enredos identitarios, que están tensionando la sociedad y que por ese camino, por el de lo identitario, no va a volver a gobernar esta comunidad".

Al respecto ha dicho que cada día tienen "más claro que la presencia de Bildu es un lastre para la comunidad, demasiado pesado", un "peso nefasto" porque no se busca el interés general.

En esa línea ha incidido en que Bildu es un "lastre" para infraestructuras necesarias como el Canal de Navarra, el tren de altas prestaciones o atender las necesidades de energía eléctrica.

"Por lo tanto, ya vale de decir que la oposición es apocalíptica, porque estamos viendo con hechos que están en contra del desarrollo económico", ha remarcado, tras lo que ha apuntado que el viernes, en una jornada de rendición de cuentas en la actividad parlamentaria, se comprobarán cuáles son las prioridades socialistas y se verá que iniciativas "útiles de mejora de la vida de las personas" han sido rechazadas por llevar sus siglas.

Chivite, quien ya ha anunciado que se presentará a la reelección como secretaria general del PSN, ha opinado que el "nuevo tiempo del PSOE debe tener un efecto positivo, de ilusión, de recuperación de la confianza" que les va a beneficiar también en Navarra.

En esta línea ha anunciado que van a iniciar una campaña de afiliación, porque "cuando al PSOE el va bien en Navarra al PSN le va bien", lo mismo que cuando le va mal aquí también lo notan, y se ha mostrado "optimista" porque la militancia está movilizada.

"La ilusión, la credibilidad, el trabajo, las ideas, todo eso con esfuerzo conjunto nos puede permitir ser referentes de izquierda", ha subrayado, tras lo que ha abogado por dejar de mirar adentro y salir afuera "con convicción, humildad, sin complejos, convencidos de haber activado esta maquinaria imparable en la senda del gobierno".

Ha finalizado deseando que concluya de forma positiva el Congreso federal y que el Congreso regional sea un marco para el debate de las ideas, mejora de las propuestas y la elección de un buen equipo que aspira a liderar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra