Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Televisión

Pasapalabra da un rosco en El Sadar

Las pruebas de selección para la Supercopa de Pasapalabra se celebraron ayer en El Sadar con una afluencia de aproximadamente cien navarros, de los cuales se clasificaron veinticinco para representar a la Comunidad Foral

Los responsables de casting vigilan a los aspirantes en la primera prueba eliminatoria

Los responsables de casting vigilan a los aspirantes en la primera prueba eliminatoria

02/06/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Camila Fagá Silvia Rico

El casting de la Supercopa de Pasapalabra reunió ayer a cien navarros en El Sadar, de los cuales veinticinco han superado las pruebas eliminatorias. El equipo del programa escogerá desde Madrid sólo a dos de ellos para que representen a la Comunidad Foral en el programa especial que se emitirá este verano con motivo de los diez años en antena.

En el recibidor del estadio, candidatos de todas las edades esperaban tranquilos su turno para rellenar lo que podría ser un examen, sin olvidar que es parte de un juego. Algunos acudían acompañados por familiares y otros, en solitario. Un equipo de cámaras del programa grababa el evento y entrevistaba a algunos de los aspirantes.

El proceso de selección
Montse Ramos, responsable del departamento de casting, explica que la selección se realiza a partir de dos pruebas. La primera es eliminatoria, y consiste en resolver tres roscos por escrito en quince minutos. En la segunda tienen que resolver un rosco oral frente a cámara.

De los participantes que lograron pasar la primera ronda, muchos de ellos ya habían concursado en el programa, alguno hasta en diez ocasiones, como César Fuertes Goñi. Natural de Santiago de Compostela pero vecino de Sarriguren desde hace once años, José Antonio Hoyos Silva dice presentarse esta vez por “pique”. Aún teniendo la experiencia de algún programa a las espaldas, la mayoría coincide en que el nivel es altísimo.

No todos los presentes han logrado pasar la criba inicial. “En el sofá me sé casi todas”, afirmaba Cipriano Jiménez Merino. Parece ser que las palabras brotan con mayor facilidad al otro lado de la pantalla. “Las he tenido en la punta de la lengua toda la prueba”, lamenta Fernando García Iglesias, quien reconoce estar rodeado de ‘’auténticas máquinas’’.

El proceso de selección exige un mayor nivel de los concursantes, por lo que la complejidad de las preguntas ha sido mayor, “la verdad es que me han parecido más difíciles que las que normalmente ponen en la televisión’’, declara Celia Doria Seviné, graduada en Periodismo y Filología Hispánica. Los responsables del casting han animado a los aspirantes eliminados para que lo intenten en las emisiones ordinarias.

Los dos concursantes elegidos tendrán que batirse en duelo en un programa televisado antes de pasar a competir con las distintas comunidades autónomas. El mejor a nivel nacional conseguirá el bote de cien mil euros. El finalista será recompensado con veinticinco mil euros y el ganador de cada programa conseguirá mil doscientos euros de premio.

Esta es una prueba que requiere conocimientos, pero no necesariamente preparación. No obstante, varios veteranos del programa aconsejan leer el diccionario y controlar los nervios. Los requisitos propuestos por el programa son un amplio bagaje cultural y buena memoria para superar un abecedario circular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra