Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

I-E presenta una declaración para rechazar la visita de Felipe VI a Navarra

Nuin, en un acto anterior

José Miguel Nuin.

ARCHIVO
Actualizada 02/06/2017 a las 12:46
  • EFE. PAMPLONA

Izquierda-Ezkerra ha presentado una declaración institucional para rechazar la visita de Felipe VI a Navarra el próximo martes y exigir la convocatoria de un referéndum vinculante para que la ciudadanía del Estado español decida entre monarquía o república la forma de Estado que desea.


La iniciativa ha sido registrada ante la visita que el martes van a realizar los reyes Felipe y Letizia al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)-Laboratorio del Ebro, situado en San Adrián.


I-E parte de que es "antidemocrático" que el Estado español siga siendo monárquico y por eso es "imprescindible" que la ciudadanía decida entre monarquía o república, según precisa en un comunicado.


"No podemos hacer como que no pasa nada cuando visita Navarra un Jefe del Estado no electo democráticamente", sostiene I-E, que justifica así la iniciativa en la que propone que ningún representante del Gobierno y Parlamento de Navarra acuda a los actos que se realicen en esta visita.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra