Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Agresión en Alsasua

Familiares de los procesados de Alsasua muestran su "hartazgo" tras fallo

Imagen de uno de los dos jóvenes detenidos en Alsasua llegando a declarar al Palacio de Justicia de Navarra.

Uno de los dos jóvenes detenidos en Alsasua llega a declarar al Palacio de Justicia de Navarra.

Actualizada 02/06/2017 a las 09:46
  • EFE. PAMPLONA

Las familias de los jóvenes de Alsasua procesados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas han mostrado su "enfado, tristeza, hartazgo, impotencia y frustración" tras la resolución del Tribunal Supremo conocida el jueves declarando a la Audiencia Nacional competente en el caso por considerarlo terrorismo.


"Estamos viviendo una situación de indefensión y falta de justicia", dicen las familias en un comunicado, y añaden que este caso, "desde instancias que no llegamos a concretar, lo están utilizando de una manera ejemplarizante y no desde parámetros jurídicos".


Añaden en este sentido que tienen la sensación de que "se está utilizando" a los detenidos "con unos fines que no terminamos de entender, donde aparentemente la venganza y el odio guían las decisiones que se van tomando y que los derechos de proporcionalidad, equidad, justicia y presunción de inocencia, han sido en este caso totalmente omitidos".


"En estos siete meses se ha dado una única versión, que se ha mantenido haciendo caso omiso a las argumentaciones jurídicas de la Audiencia Provincial de Navarra", subrayan, al tiempo que agradecen los apoyos recibidos y reiteran que en su opinión los procesados "tenían que estar libres" y "que esto es injusto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra