Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGURIDAD VIAL

Controles de alcohol y droga en calles y carreteras navarras desde este lunes

Policía Foral, Guardia Civil y policías locales realizarán controles preventivos del 5 al 11 de junio

En un control de drogas de la Policía Foral, en diciembre de 2014

En un control de drogas de la Policía Foral.

ARCHIVO
04/06/2017 a las 12:59
  • E.Press. Pamplona

La Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Navarra desarrollarán ldel 5 al 11 de junio, una nueva campaña especial de tráfico, centrada en esta ocasión en el consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores.

Estos controles, que se desarrollarán tanto en calles como en carreteras, forman parte del Plan de Acción 2017 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y responden a una iniciativa impulsada por la organización europea de policías TISPOL.

Según señalan fuentes de la Estrategia, "el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que favorece un cambio de comportamiento de la ciudadanía en esta materia". De hecho, el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia ha descendido desde el 5% contabilizado en 2001 al 0,8% registrado en las campañas especiales de alcohol realizadas el pasado año.

El Gobierno de Navarra ha recordado en un comunicado que "tomar alcohol y drogas aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, así como sus consecuencias, que serán más graves o incluso mortales". Según datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 39% de los conductores fallecidos en España habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Este porcentaje se repite también en el caso de los peatones víctimas de accidentes mortales de tráfico. Los datos se desprenden de los análisis efectuados a 614 cadáveres de conductores y 69 de peatones en 2014.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra