Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Policías

Beaumont espera llegar a un acuerdo sobre la ley de Policías "por mayoría"

En declaraciones a los medios de comunicación, Beaumont ha afirmado que ha habido hasta ahora dos reuniones con los sindicatos y un intercambio de documentos

Concentración en contra del anteproyecto de ley de Policías de Navarra

Concentración en contra del anteproyecto de ley de Policías de Navarra

Actualizada 02/06/2017 a las 12:53
  • Europa Press. Pamplona

La consejera de Presidencia, Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha esperado alcanzar un acuerdo, "si no es por unanimidad sí por mayoría", con los sindicatos respecto a la ley de Policías de Navarra.


En declaraciones a los medios de comunicación, Beaumont ha afirmado que ha habido hasta ahora dos reuniones con los sindicatos y un intercambio de documentos, y ha avanzado que el próximo lunes se celebrará un tercer encuentro. La consejera se ha mostrado "contenta" porque "nos hemos sentado y estamos seguros de que hablando se entiende la gente y llegaremos a acuerdos".


Para Beaumont la negociación de la ley "no se trata tanto de presentar un nuevo texto sino de enmendar el que presentamos como resultado de la negociación"


Ha reconocido que "hay diferencias" entre los sindicatos respecto a la negociación de la Ley de Policías de Navarra, y ha esperado que "como resultado de este proceso se eliminen esas diferencias y, si no es por unanimidad sí por mayoría, llegar a un acuerdo con la Administración".


María José Beaumont ha participado este viernes en el Archivo de Navarra en un acto de presentación del Plan Director de la Policía Foral 2016-2020. Hasta el próximo 16 de junio habrá otras siete sesiones en Tudela, Tafalla, Estella, Sangüesa, Elizondo, Alsasua y Pamplona.


La jornada, que se sitúa "en pleno ecuador desde que sometimos a proceso de participación pública el Plan Director", tiene como objetivo "que la ciudadanía se entere de que estamos en este proceso porque queremos que participe y opine" para que el Gobierno de Navarra pueda "complementar" el Plan Director con sus aportaciones para, después, someterlo a la aprobación del Parlamento.


Beaumont ha explicado que "la mayoría" de estas aportaciones y opiniones se pronuncian por los tres escenarios que se proponen para el Plan Director que contemplan "quedarnos como estamos, el de complementariedad y el de exclusividad". "Hay unos cuantos que se pronuncian por la exclusividad, igual que varios grupos parlamentarios", ha subrayado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra