Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Solidaridad

Una concentración motera en favor de Nerea, una niña con una enfermedad rara

Se celebrará en Urroz-Villa los días 29 y 30 de julio y los fondos serán para la familia de Nerea Martínez Sinués

Una concentración motera en favor de Nerea, una niña con una enfermedad rara

Concentración motera en Olite.

ARCHIVO
Actualizada 01/06/2017 a las 09:38

La asociación de moteros Loquillos Riders ha organizado una concentración para el último fin de semana de julio, días 29 y 30, con el objetivo de recaudar fondos para Nerea Martínez Sinués, una niña de Nueva Artica con una alteración de cromosomas sin un diagnóstico claro, que le genera un severo retraso psicomotor.

La iniciativa, que se desarrollará en Urroz-Villa, contará con todo un programa de actividades durante el sábado y el domingo por la mañana abierto al público general, que podrá aportar su granito de arena en la causa de esta familia. Habrá, entre otros, un concierto, un monologuista, un Dj, una actuación para público infantil, etc.


Es el segundo año que este grupo impulsa una acción solidaria. El año pasado lograron recaudar 2.000 euros para el conocido como ‘Aitor el luchador’, un niño de Sarriguren que se sufre graves secuelas después de atragantarse con una salchicha. Además del dinero de las inscripciones de los propios moteros, que el año pasado superaron los 180 procedentes de Navarra y otras regiones limítrofes, lo recaudado proviene también de la barra de consumiciones que se instala, sorteos y otras actividades. Para ello cuentan con colaboraciones de diversos establecimiento y están abiertos a otras ayudas.


Aunque todo el dinero vaya destinado a la familia de Nerea, los organizadores han querido hacer guiños simbólicos a otros afectados. Por un lado, el color morado lucirá para visibilizar al Síndrome de Dravet y, por otro, se recordará también a los familiares de personas que se han suicidado, un colectivo que se ha constituido como asociación en Navarra hace unos meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra