Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Solana reprocha a UPN que "durante 10 años ha permitido que se imparta sin formación pedagógica en Secundaria"

Según los datos aportados por la consejera, en este curso el departamento está trabajando con 1.559 interinos contratados, de los que 569 no disponen de la titulación requerida, del Máster de Formación Pedagógica

Solana cree que la reacción de las víctimas de ETA refleja que

La consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana.

CORDOVILLA (ARCHIVO)
Actualizada 01/06/2017 a las 13:44
  • EUROPA PRESS. Pamplona

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha criticado que UPN "ha permitido durante 10 años que se imparta sin formación pedagógica en aulas de Secundaria, Formación Profesional y escuelas de idiomas, además de permitir que se imparta en otras etapas de la educación sin C1 de inglés".


En respuesta a una pregunta de la formación regionalista sobre la exigencia a los docentes interinos de la acreditación de la Formación Pedagógica y Didáctica, Solana ha recordado la modificación en el plazo de presentación para que los aspirantes que figuran en las listas vigentes acrediten que están en disposición de esta acreditación "a la que se refiere la ley orgánica de 2006".


"Lo que voy a hacer yo es cumplir la norma, he modificado la resolución y no tendría problema en volver a modificarla si fuera en pro del bien común, no del interés partidario de nadie", ha resaltado Solana, para incidir en la idea de que "si va a ser por el interés general" no tiene "problema" en "modificar la norma si es necesario".


Según los datos aportados por la consejera, en este curso el departamento está trabajando con 1.559 interinos contratados, de los que 569 no disponen de la titulación requerida, del Máster de Formación Pedagógica.


A día 31 de mayo, "en pleno plazo habilitado para presentar la acreditación, 447 interinos han presentado ya el CAP en Educación y a estos, a partir de la última modificación, hay que sumarles 19 más, que han acreditado que están a disposición de obtener el máster".


"Este es el universo real, están todos los que son y están acreditándolo la mayoría de ellos", ha subrayado Solana, quien ha afirmado que "lo que no vamos a hacer es una moratoria de un año más con lo que ya serían 11 en el retardo de cumplir la ley, 10 a cargo de UPN y sólo uno de este Gobierno".
Por su parte, el parlamentario de UPN Alberto Catalán ha remarcado que el departamento "ha vuelto rectificar" y ha considerado que Educación "no solamente se ha convertido en la casa de los líos, sino que se va a convertir en la casa de las rectificaciones".


"Se podía haber hecho un análisis previo antes de tomar este tipo de decisiones, conocer la realidad de las listas de interinos", ha defendido Catalán.


La consejera Solana ha contestado al parlamentario regionalista que "rectificar no, lo que ha hecho el departamento es modificar una resolución del 12 de abril".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra