Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Vino de Navarra

La X edición de 'La Noche del Vino' espera reunir a 2.000 personas

Se celebrará como el pasado año en el exterior de la Ciudadela de Pamplona

Cartel de la décima edición del evento nocturno en vino en la Ciudadela

Cartel de la décima edición del evento nocturno del vino en la Ciudadela

Vinos de Navarra
Actualizada 01/06/2017 a las 18:06
  • EFE. Pamplona

'La Noche del Vino' cumple este año su décima edición y sus promotores esperan que a partir del 30 de junio 2.000 personas se acerquen a la Ciudadela para participar de este evento, que este año incluirá espacios ambientados en ciudades como Berlín, Nueva York, París o Londres.

Durante la presentación de "La Noche del Vino", el presidente de la DO Navarra, David Palacios, ha asegurado que ésta es una cita en la que se disfruta "de nuestros magníficos vinos, blancos, rosados y tintos" maridados con la cultura, el arte, la música y la gastronomía. De esta manera sus promotores intentan acercar el vino "al disfrute y ocio de la gente joven".

Con este mismo objetivo, Palacios ha detallado que la iniciativa regresa a sus "orígenes" y este año volverá a celebrase en el exterior de la Ciudadela y no en la Sala de Armas, donde se ha desarrollado en los últimos años.
También ha informado de que en el transcurso de la noche habrá interpretaciones de diversas disciplinas musicales navarras que harán alusión a las ciudades protagonistas de las últimas cuatro ediciones como Londres, París, Berlín y Nueva York.

"Vamos a tener cuatro lugares de encuentro con música ambientada en estas ciudades", ha dicho, y ha señalado que los grupos musicales que actuarán serán el grupo de rock 'El Boni'; el de música indie pop 'Sterlina'; el de country 'The Lazy Daisy Band'; y el de Iñaki Rodríguez 'Swing Quarter'.

La gastronomía por su parte correrá a cargo del cocinero navarro Iñaki Andradas, que elaborará pinchos relacionados con las citadas ciudades.

"La Noche del Vino" incluye actuaciones circenses, a cargo de la compañía Air Show, y también de magia y de danza contemporánea, además de espacios decorados al estilo 'vintage'.

Las entradas, que se pueden adquirir desde mañana en la web 'navarrawine.com' y en las de Vinoteca Murillo y Vinoteca Mendebaldea, incluyen el consumo de cuatro vinos, cuatro pinchos y una copa de cristal, entre otras ventajas.

Para la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, esta décimo aniversario refleja que ésta es una cita "consolidada dentro de la agenda de actividades culturales y gastronómicas de la ciudad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra