Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

El Gobierno dice que "no puede hacer lo que quiere" para que la AP-15 sea gratis

Ayerdi asegura que el Ejecutivo está "muy pendiente" de que la AP-15 no suponga un alto coste para los ciudadanos

Peaje de la AP-15 en Tiebas.

Peaje de la AP-15 en Tiebas.

Actualizada 01/06/2017 a las 12:17
  • Efe. Pamplona

El Gobierno de Navarra está "muy pendiente" de que la AP-15 no suponga un alto coste para los ciudadanos, a través de una política de descuentos, pero "no puede hacer lo que quiere" en cuestiones como su gratuidad total.


Así ha respondido el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, al parlamentario del PPN Javier García, quien se ha interesado por los pasos dados por el Gobierno foral en cumplimiento de la moción que aprobó en abril de 2016 el Parlamento en la que se instaba al Gobierno de Navarra a instaurar la gratuidad de la autopista AP-15.


Ayerdi ha indicado que esa moción se habla por un lado de gratuidad completa y por otro si dice que "no suponga un alto coste para sus bolsillos", tras lo que ha afirmado que su Gobierno está "muy pendiente de que el uso no suponga un alto coste para el bolsillo de los ciudadanos".


Audenasa tiene un cincuenta por ciento de capital de Navarra y cincuenta por ciento de capital privado, por lo que "el Gobierno foral no puede hacer lo que quiere", ha remarcado Ayerdi, quien le ha preguntado si un socio privado aceptará una gratuidad completa a cambio de nada, para a continuación indicar que "exigirá que se saque la chequera" y eso "tendrá muchos ceros".


Por eso ha pedido al parlamentario del PPN que no les "tome el pelo".
García, por su parte, le ha reprochado que "no tiene voluntad para adoptar una medida de cohesión territorial" y favorecer a la Ribera y la Barranca con una situación "más desfavorable que el resto", una voluntad que, ha aseverado, han tenido otros gobiernos limítrofes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra