Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Caso de las dietas de Barkos

Javier Esparza dice que el juicio por las dietas de Barkos "daña la imagen de Navarra"

El presidente de UPN ha recordad "cuando la señora Barkos exigía dimisiones para no dañar la imagen de esta tierra y ahora mismo no se aplica el mismo rasero"

Javier Esparza, durante el debate del estado de la Comunidad.

Javier Esparza, durante el debate del estado de la Comunidad.

CEDIDA
Actualizada 01/06/2017 a las 11:05
  • Europa Press. Pamplona

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha manifestado que "no es una buena noticia para Navarra que la presidenta del Gobierno haya sido investigada por el Tribunal Cuentas" y ha añadido que "daña la imagen de esta Comunidad".


En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que tiene la sensación, "por las declaraciones de los grupos sobre todo del cuatripartito", que "el nivel de exigencia desde el punto de vista de la ética y de la estética ha bajado algunos peldaños en esta Comunidad para algunos representantes políticos".


El líder de UPN ha señalado así que "nos podríamos preguntar qué estarían haciendo Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E si en lugar de ser Uxue Barkos quien ha sido investigada por el Tribunal de Cuentas hubiera sido Javier Esparza". "¿Cuántas comisiones de investigación estarían abiertas a día de hoy en este Parlamento? ¿Cuántas portadas nos hubiéramos tenido que desayunar? Es una reflexión que se tiene que hacer", ha dicho.


Esparza ha señalado que, tras el juicio de este miércoles, ahora "hay que esperar" y "lo que tendrá que dictaminar el tribunal es si se cree que la señora Barkos puede estar en dos sitios a la vez, si se cree que puede reunirse los festivos, en vacaciones, los domingos...".


El presidente regionalista ha manifestado que "yo recuerdo cuando la señora Barkos exigía dimisiones para no dañar la imagen de esta tierra y ahora mismo no se aplica el mismo rasero". "Es una incoherencia manifiesta, que deja a las claras que para unos valen unas cosas y para otros la vara de medir obviamente es diferente", ha indicado.


Según ha añadido, "nosotros hemos sido tremendamente escrupulosos con este asunto, y cuando digo tremendamente escrupulosos es lo que estoy diciendo; vamos a esperar y a partir de ahí haremos el análisis político que tengamos que hacer".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra