Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PSOE

El navarro Santos Cerdán compite por la Secretaría de Organización del PSOE

El portavoz socialista en el Partamento de Navarra se enfrenta a José Luis Ábalos por el cargo

Las palabras de Santos Cerdán, uno de los pesos pesados de Pedro Sánchez

Santos Cerdán (izda.), detrás de Adriana Lastra, en la sede de Ferraz tras la elección de Sánchez.

AFP
Actualizada 01/06/2017 a las 18:08
  • EFE. Madrid

El secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, podría ser el nuevo responsable de ese área en la ejecutiva federal del PSOE, informaron fuentes próximas a Pedro Sánchez, puesto para el que competiría con el portavoz provisional en el Congreso, José Luis Ábalos.

Cerdán, de 48 años, técnico en Electrónica Industrial y portavoz socialista en el Parlamento de Navarra en la pasada legislatura, fue el encargado de entregar en Ferraz el pasado 4 de mayo las 26 cajas con los 57.369 avales para Sánchez que él mismo se había ocupado de contar la noche anterior en la oficina del candidato.

Su labor como responsable de Organización de la candidatura "sanchista" en las primarias le avalan para un cargo que hasta ahora el equipo de Sánchez daba por adjudicado a Ábalos.

La propia secretaria general del PSN, María Chivite, confirmó que habló por teléfono con Pedro Sánchez la semana pasada y que éste "se quiere llevar a Madrid" a Cerdán.

Chivite ha sido de las pocas secretarias generales que han apoyado a Sánchez en las primarias y que, según sus palabras, "nunca ha tenido problemas con él".

Santos Cerdán aseguraba recientemente en una entrevista en Diario de Navarra que Pedro Sánchez contaba con él, aunque desconocía la labor que le iba a ser encomandada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra