Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El Gobierno estima que quedan pendientes de pagar 2.850 millones por los peajes en la sombra

Nuin ha pedido al Gobierno actual que no cometa los "errores" que se han cometido en el pasado cuando "se aprobaban peajes en la sombra sin un papel que justificase esa decisión"

El consejero de Hacienda de Navarra, Mikel Aranburu.

El consejero de Hacienda de Navarra, Mikel Aranburu.

Actualizada 01/06/2017 a las 12:26
  • EFE. PAMPLONA

Las cantidades pendientes de abonar por peajes en la sombra de la Autovía del Camino, la Autovía del Pirineo y el Canal de Navarra suman 2.850 millones de euros, según ha indicado en el Parlamento el consejero Mikel Aranburu.


De esta forma ha respondido al portavoz de I-E, José Miguel Nuin, quien le ha preguntado sobre los peajes en la sombra, unas forma de "privatización de la financiación de grandes infraestructuras" que ha considerado "muy negativa" y "muy mala para las arcas públicas.


Nuin ha pedido al Gobierno actual que no cometa los "errores" que se han cometido en el pasado cuando "se aprobaban peajes en la sombra sin un papel que justificase esa decisión".


Aranburu ha reconocido que no es sencillo hacer una previsión de las cantidades pendientes de pago, ya que los contratos son complejos, pero ha cifrado en torno a 2.850 millones la cuantía correspondiente a las tres infraestructuras citadas.


Según ha detallado, en el caso de la Autovía del Camino, se llevan pagados 431 millones y hay una previsión pendiente de pago, desde el punto de vista del plan financiero, de 972 millones de euros hasta 2032.


En la Autovía del Pirineo, donde el tráfico "no es tan importante como el que se preveía", los pagos realizados hasta la fecha suman 91,7 millones y los importes pendientes serían de 964 millones de euros.


Respecto a la primera fase del Canal de Navarra y a la ampliación de esa primera fase la cantidad pendiente ascendería a 915 millones de euros en total.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra