Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El cuatripartito pide reprobar a Zarraluqui por sus palabras sobre Solana

El parlamentario de UPN afirmó que "me encanta hablar con usted, me cae usted bien y además le diría que incluso es usted muy agraciada físicamente"

Inaguración del segundo salón inmobiliario de navarra.

El parlamentario de UPN, Luis Zarraluqui, atiende a los medios.

DN
Actualizada 01/06/2017 a las 21:44
  • EFE. Pamplona

Los grupos de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han registrado en el Parlamento foral una propuesta de declaración institucional en la que se reclama que se repruebe al parlamentario de UPN Luis Zarraluqui por las afirmaciones hechas en el pleno de la cámara sobre la consejera María Solana.

En el debate del pleno parlamentario, según los firmantes de la declaración, Zarraluqui ha dicho a la portavoz del Gobierno y consejera de Educación: "Me encanta hablar con usted, me cae usted bien y además le diría que incluso es usted muy agraciada físicamente con lo cual no tengo ningún problema en ese sentido".

El cuatripartito considera que esas afirmaciones sobre "consecuencia de una visión androcéntrica y machista del mundo" y que "desgraciadamente todavía existen hombres que se consideran legitimados para valorar en público el cuerpo de las mujeres, y a juzgarlas a ellas y a sus actuaciones en función de dicha valoración".

"El hecho de que el comentario del señor Zarraluqui se haya realizado en plena sede parlamentaria, mientras tenía lugar un Pleno de Control al Gobierno, y fuera dirigido a la portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Educación, señora Solana, no es cuestión baladí, puesto que muestra bien a las claras que la posición de poder desde la que se hacen esas manifestaciones (basada simplemente en su calidad de hombre) se mantiene, independientemente del rol que ocupe la mujer aludida", agrega la propuesta de declaración.

Los grupos piden, en consecuencia, que el Parlamento repruebe a Zarraluqui "por las palabras con las que se dirigió a la portavoz del Gobierno" y que rechace "actitudes como las mencionadas, que en nada contribuyen a la igualdad de género que las instituciones públicas deben impulsar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra