Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
COCINAS HOSPITALARIAS

El CHN recupera la gestión pública de las cocinas con 85 dietas renovadas

En los últimos meses se han realizado en torno a 20 catas de comida por parte de personal técnico y sanitario

Una trabajadora, emplatando la comida

Una trabajadora, emplatando la comida.

U.L.
Actualizada 01/06/2017 a las 17:28
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) recupera desde este jueves, de manera íntegra, la gestión pública de sus cocinas con una planificación de 85 posibles tipos de dietas que han sido renovadas.


Un equipo de 140 profesionales, integrado por cocineros, especialistas en dietética, empleados de servicios múltiples y personal encargado de labores de transporte y administración, asume desde este jueves el proceso de elaboración, emplatado, distribución y limpieza de los cerca de 3.000 servicios de comida que se ofrecen cada día, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.


Las bandejas de comida han llegado este jueves a las habitaciones acompañadas por el detalle de una flor de fieltro realizada a iniciativa de los pacientes de la Unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Navarra.


Desde la dirección del centro se está comunicado el cambio a los pacientes en el momento de su ingreso, animándoles a plantear cualquier posibilidad de mejora y anticipando disculpas por si pudieran verse afectados por ello durante estos primeros días.


Desde agosto de 2016, los primeros cocineros contratados se han encargado de la elaboración y validación de fichas técnicas de los 175 platos que componen la oferta en el CHN.


En los últimos meses se han realizado en torno a 20 catas de comida por parte de personal técnico y sanitario.


En concreto, técnicos en Dietética y Nutrición, bajo las directrices y supervisión de profesionales médicos de la sección de Nutrición del CHN y con la colaboración ofrecida por la Sección de Alimentación, han revisado todos los platos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra