Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UNED

El centro de la UNED de Pamplona impartirá el Grado de Criminología

El plazo de matrícula para el próximo curso se abrirá on line el 5 de julio y finalizará el 20 de octubre

Exterior de la UNED en Pamplona

Exterior de la UNED en Pamplona

DN. ARCHIVO
Actualizada 01/06/2017 a las 19:20
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El centro de la UNED de Pamplona impartirá a partir del próximo curso el Grado de Criminología, una vez que así lo ha aprobado la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La UNED ha informado hoy de que el Grado consta de cuatro cursos y un total de 240 créditos ECTS, y se ocupa del estudio del delito, del delincuente, de la víctima, y del control y reacciones sociales a la delincuencia.

Con él se trata de formar "profesionales capaces de establecer mecanismos de prevención y actuación frente al crimen" a través de las competencias desarrolladas para "analizar los problemas de la sociedad contemporánea y la criminalidad como un fenómeno complejo, mejorar el sistema de justicia penal, la valoración del riesgo de reincidencia (intervención y gestión con agresores) y apoyar y acompañar a las víctimas".

Para ello el Grado pone especial atención en la investigación científica empírica sobre la conducta delictiva y su aplicación práctica, utilizando para ello las principales explicaciones teóricas de la criminalidad, de forma que se estudia "la detección, prevención e intervención con agresores y víctimas".

Los estudios abarcan áreas muy diversas, incluida la violencia de género, el bullying y el acoso en la aulas, los ciberdelitos o los delitos de odio.

El plazo de matrícula para el próximo curso, en el que se impartirán los dos primeros del grado, se abrirá on line el 5 de julio y finalizará el 20 de octubre, siendo posible también de forma presencia a partir de septiembre.


Fundamentos del sistema de derecho penal, introducción ala crimonología y a la sociología, historia del delito y del castigo en la edad contemporánea y la ciencia política, son algunas de las asignaturas que conforman el primer curso de Criminología.

Además se abordan técnicas de investigación social aplicadas a la criminología, como la observación, la entrevista, las técnicas grupales, la encuesta y el cuestionario, el análisis de documentos y de los discursos, y proyectos de investigación e intervención.

El segundo curso del Grado de Crimonología incluye materias como estadística, políticas públicas, psicopatología forense, teoría criminológica o derecho penitenciario, así como el derecho penal. EFE
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra