Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Antonio Alberca, abogado de Justitia et Veritas

“Barkos no ha justificado nada y no hay testigos”

El abogado de la acusación lamenta que la ahora presidenta no haya acreditado ninguna reunión municipal

Antonio Alberca, abogado de la acusación Justitia et Veritas.

Antonio Alberca, abogado de la acusación Justitia et Veritas.

Gabriel González/ Adriana Ollo
01/06/2017 a las 08:57

El abogado de Justitia et Veritas se ratificó el miércoles en su petición de condena para Uxue Barkos. El abogado aludió a la “ausencia total de pruebas” que pudieran justificar la versión de la actual presidenta del Gobierno, y echó en falta la presencia de testigos en el juicio que pudieran respaldar los datos del abogado de la defensa. “Nos habría gustado que Barkos acreditase esas reuniones y ver que realmente asistió a ellas, pero tampoco tenemos las de los otros concejales. No hay testigos”, dijo Alberca.


La falta de justificación del cobro de las dietas fue el eje central de las conclusiones del abogado de Justitia et Veritas, que habló incluso de “incumplimiento de la ley” por parte del Ayuntamiento de Pamplona. “Las órdenes de pago deben justificarse y no se hizo así y bastaba simplemente con la firma de la jefa de grupo”, dijo en alusión a Barkos. Citó igualmente al fiscal de Navarra cuando aseguró que resultaba “patente” que el cobro de las dietas se había hecho “sin justificación documental”. Alberca aseguró que esa falta de justificación ya venía acreditada desde hacía tiempo en cuanto a las reuniones de grupo que se celebraban en el Ayuntamiento y por las que se cobraban las mismas dietas que por otras reuniones de órganos colegiados como el pleno o las comisiones, que sí contaban con actas. “Pero los grupos municipales no son órganos colegiados”, apuntó el abogado.


El final de sus conclusiones lo dedicó a desmontar los argumentos de la defensa. Alberca recriminó que no hubiese aportado más datos, como billetes de viaje con las horas y la relación de las sesiones de pleno y comisiones del Congreso para contrastar datos.


Para concluir, enumeró las reuniones que con derecho a cobro presentó Barkos entre los años 2007 y 2012 (94,205,195,187,177 y 218), y añadió que a esto deberían de sumarse los 70 plenos anuales que de media celebra el Congreso de los Diputados, además de los meses de enfermedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra