Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Nacional

Desarticulan un clan en Pamplona que estafaba con servicios de tarot y videncia

Los arrestados pedían a las víctimas 3.000 euros para preparar "oraciones" y que se cumplieran las bienaventuranzas predichas

Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional.

ARCHIVO
Actualizada 01/06/2017 a las 12:55
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura superior de Policía de Navarra, han desarticulado un grupo criminal dedicado a estafas a través de servicios de videncia y tarot, identificando a tres personas, un hombre y dos mujeres de origen brasileño, como presuntos autores de los hechos.

La investigación se desarrolló a raíz de la denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. Fue una mujer, que observó en la vía pública uno de los múltiples carteles en los que se anunciaban los servicios de una presunta tarotista y concretó varias citas en Pamplona.


En ellas la tarotista y vidente logró convencer a la denunciante de que debía dejarle en depósito la cantidad de 3.300 euros para realizar una “oración” y lograr así que las bienaventuranzas que la vidente le predijo se cumplieran.


Tras el depósito del dinero, la vidente le manifestó que podría pasar a recoger la oración en dos días. Pasado este tiempo, cuando la víctima acudió a la cita, no encontró a nadie.

A raíz de la denuncia, el l Grupo de Delincuencia económica inició su investigación, con el análisis de los carteles desplegados por toda Navarra. Finalmente, identificaron a tres personas como presuntas autoras de los hechos.

En vista de la gran difusión de carteles colocados, además del 'modus operandi' utilizado, la Policía no descarta que haya más víctimas. Así, la investigación aún sigue abierta e instan a las posibles víctimas a acudir a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra.

Por estos hechos se tramitó el correspondiente atestado que fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

A los integrantes del grupo desarticulado, se les ha grabado una requisitoria policial para ser detenidos en caso de ser nuevamente localizados en territorio nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra