Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Bandera de Navarra

Barkos cuestiona la "legitimidad" de la manifestación por la bandera de Navarra

La presidenta asegura que "quizás no es tan legítimo es que se use" la bandera de Navarra, "la de todos"

Actualizada 01/06/2017 a las 11:04

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "es legítimo que la gente salga a la calle a expresar sus opiniones", en referencia a la manifestación convocada para el 3 de junio en defensa de la bandera de Navarra, pero ha precisado que "quizá lo que no es tan legítimo y, aquí la duda, es que para eso se use a nuestra bandera, la de todos".


Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios antes del pleno del Parlamento, que "no solo los partidos del cuatripartito tienen la opinión" de que se trata de una manifestación contra el Gobierno y ha dicho que le ha llegado la misma visión por parte de "otras formaciones que van a tener alguna ausencia concreta".


"En cualquier caso, sea para una cosa o para otra, es legítimo que la gente salga a la calle a expresar sus opiniones, quizá lo que no es tan legítimo, y aquí la duda, es que para eso se use nuestra bandera, la de todos", ha dicho.


Además, ha asegurado que la bandera de Navarra "no está en peligro". "La ley dice claramente qué representación tienen que tener nuestros símbolos, en este caso la bandera. Y está clara la actitud del Gobierno, que es la verdadera defensa de nuestros símbolos", ha afirmado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra