Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TAV Tren de Alta Velocidad

Ayerdi afirma, sobre el borrador de convenio del TAV, que el Gobierno será "diligente" pero "también cuidadoso"

"Vamos a hacer todos los análisis para que un documento de esta importancia tenga el rigor que precise y está el trabajo lógico con el cuatripartito", ha aseverado el vicepresidente

El vicepresidente Ayerdi, en el Parlamento de Navarra.

El vicepresidente Ayerdi, en el Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 01/06/2017 a las 12:14
  • Europa Press. Pamplona

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado que, en torno al borrador de convenio para el tren de alta velocidad en la Comunidad foral, el Ejecutivo "va a ser diligente, pero también cuidadoso". "Vamos a hacer todos los análisis para que un documento de esta importancia tenga el rigor que precise y está el trabajo lógico con el cuatripartito", ha aseverado.


En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Ayerdi ha señalado que "los tiempos serán los que tengan que ser, siendo conscientes de la importancia de la infraestructura de la que estamos hablando".


Sobre si su postura será que se firme el convenio con el Estado, el vicepresidente ha comentado que "vamos a ver". "El convenio que nos presenta el ministro es un borrador de convenio, estamos hablando de un documento muy serio", ha expuesto, para comentar que "el propio Gobierno de la valoración que hizo de la reunión con el ministro ya trasladó que hubiera una referencia a todo el borrador en el convenio, ahora mismo no la hay".


Además, ha explicado, "en la propia reunión se evidenciaron algunas cuestiones en el texto que no estaban correctas". "Es un borrador, un documento muy importante y cuando el Gobierno tenga que trasladar su posición lo hará con todo detalle y todo rigor", ha añadido.

 

REUNIÓN DEL CUATRIPARTITO


El vicepresidente ha dicho que la reunión de la tarde de este miércoles con el cuatripartito es una reunión de seguimiento del acuerdo programático en la que se abordará el tema del tema, pero ha añadido que será necesaria una "reunión más monográfica". "El tema lo merece", ha dicho, para indicar que "vamos a ver la percepción del cuatripartito".


Ayerdi ha indicado que "no hay un plazo concreto" para responder al Gobierno central, pero "sí es conocido y así lo ha dicho el ministro públicamente y a mi en privado que las fechas fueran rápidas". "Un borrador de convenio es un contrato, es un documento serio, no es cualquier cosa, no es una cuestión que uno pueda ventilar en un plin plan y merece todos los análisis jurídicos, técnicos y económicos", ha dicho.


Sobre si habrá acuerdo en el seno del cuatripartito en torno a este tema, el vicepresidente ha dicho que "vamos a darnos el tiempo que merece". "Es tiempo de trabajo, de hacer análisis técnicos, jurídicos y económicos de la propuesta y del trabajo político con los miembros del cuatripartito... es lo que procede", ha comentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra