Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Solana sobre el TAV: "Ayerdi es la voz autorizada y quien conoce el tema"

La portavoz del Ejecutivo ha recordado que el vicepresidente se reúne este jueves con el cuatripartito

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, durante su comparecencia de este miércoles.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, durante su comparecencia de este miércoles.

EFE
Actualizada 31/05/2017 a las 14:44
  • europa press. pamplona

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado este miércoles, al ser preguntada por la negociación en torno al tren de alta velocidad, que el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, "es la voz autorizada, quien conoce el tema, quien está llevando la negociación y quien tendrá ocasión de reunirse este jueves con el cuatripartito".


En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, María Solana ha indicado que se remite a "lo que pueda explicar el vicepresidente Ayerdi en esta materia, que sin duda lo hará mucho mejor que yo".


La portavoz ha añadido que la semana pasada "Ayerdi tuvo ocasión de hacer lo que tenía que hacer, darle la dimensión a la cuestión y decir en qué punto nos encontramos". "El miércoles pasado yo también apunté aquí y me remití a que lo oportuno era que nos ciñéramos a lo que el vicepresidente de este Gobierno dijera", ha expuesto.


Según ha añadido, "pido que lo sigamos haciendo, es la voz autorizada, quien conoce el tema, quien lleva la negociación y quien tendrá ocasión de reunirse este jueves con el cuatripartito y me remito a lo que pueda explicar el vicepresidente Ayerdi en esta materia, que sin duda lo hará mucho mejor que yo".


Sobre la reunión de este jueves con los socios de Gobierno, María Solana ha expuesto que Ayerdi "no ha trasladado al Consejo de Gobierno qué es lo que va a exponer, lo ha venido haciendo en otras ocasiones". "La relación con el cuatripartito en éste y en todos los casos es continua, fluida y directa", ha comentado, para añadir que "no se ciñe a encuentros concretos".

"El encuentro sí es para tratar ésta y otras cuestiones de manera más profunda y para tomar decisiones más puntuales, pero la relación es continua y se ha tenido ocasión de ir avanzando", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra