Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ayudas

La Caixa aporta 103.000 euros a cinco proyectos sociales de Navarra

Impulsa esta convocatoria para conceder ayudas a proyectos que promuevan la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad

Foto de Rubén Santamaría, Arantxa Garatea, Paula Rodríguez, Andrés Ilundáin, Inma Zabalza y Cristina Jiménez.

De izquierda a derecha, Rubén Santamaría, Arantxa Garatea, Paula Rodríguez, Andrés Ilundáin, Inma Zabalza y Cristina Jiménez.

CEDIDA
Actualizada 31/05/2017 a las 19:04
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

La Obra Social 'la Caixa' destina más de 103.000 euros a cinco proyectos en Navarra que fomentan la autonomía y la atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia, unas iniciativas que beneficiarán a más de 2.000 personas.

Los proyectos sociales seleccionados son promovidos por Fundación Atena (24.000 euros), Asociación Retina Navarra (24.000 euros), Asociación Daño Cerebral de Navarra-Adacen (22.430 euros); Asociación Navarra de Autismo (21.000 euros) y Fundación Profesionales Solidarios (12.000 euros).

La Obra Social 'la Caixa' impulsa esta convocatoria para conceder ayudas a proyectos que promuevan la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad y también de las que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

El director de Área de Negocio de CaixaBank en Pamplona, Rubén Santamaría, ha presentado los proyectos en un acto en el que las entidades locales han detallado sus objetivos, según informa la Caixa.

El proyecto de la Asociación Retina Navarra busca atender a la discapacidad visual y a las personas que sufren de problemas en la retina, informando, acogiendo, incluyendo y normalizando su situación, intentando paliar la parte discapacitante mediante distintos métodos; y prevenir en la población este tipo de situaciones discapacitantes. Los beneficiarios directos son 780.

La propuesta de la Fundación de Profesionales Solidarios pretende paliar la soledad, estimular y favorecer la autonomía de las personas mayores o dependientes y facilitar su integración en la vida comunitaria a través de programas de acompañamiento y actividades de animación sociocultural, de voluntariado, en las que puedan relacionarse con otras personas. Los beneficiarios directos son 600.

La Fundación Atena trata de promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través del arte, mejorando su calidad de vida y acompañándoles en su proyecto vital; contribuir a la mejora de su autonomía personal; y estimular las habilidades de las personas con discapacidad intelectual para potenciar el mayor desarrollo de sus potencialidades. De sus actuaciones se benefician 440 personas.

El proyecto de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, del que son beneficiarios directos 240 personas, se basa en el desarrollo de un modelo de atención ambulatoria y especializada, como soporte para la prevención del deterioro por envejecimiento.

Por su parte, la Asociación Navarra de autismo propone crear una Escuela de intervención terapéutica que contribuya a continuar con la intervención y mejorar la calidad de vida, promover la normalización, participación e integración social, y educación de todas las personas, así como la autonomía personal y familiar. Los beneficiarios directos son 82.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra