Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Convocadas ocho becas para la ampliación de estudios artísticos

El plazo de presentación de solicitudes y documentación finaliza el 28 de junio

Exterior de la Escuela de Arte de Corella.

Exterior de la Escuela de Arte de Corella.

CEDIDA
Actualizada 31/05/2017 a las 13:58
  • Diario de Navarra

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha firmado una Orden Foral por la que se aprueba la convocatoria de becas para la ampliación de estudios artísticos 'Ágorart-2017', por un importe máximo de 400.000 euros, 200.000 en 2017 y otros 200.000 en 2018. El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida finaliza el 28 de junio. Se convocan ocho becas, una para artes plásticas, una para artes audiovisuales, tres para artes escénicas y tres para música, así como las prórrogas correspondientes.

 

Las becas tienen por objeto fomentar la ampliación de los estudios artísticos de alumnado navarro de hasta 30 años en centros nacionales o extranjeros. La finalidad de utilidad pública de estas becas se fundamenta tanto en la imagen que del nivel cultural y artístico de la Comunidad Foral puedan proyectar al exterior las personas becadas, como en el aprovechamiento que de los conocimientos adquiridos por las mismas pueda realizarse una vez finalizados los proyectos de formación.

 

Los beneficiarios deben ser naturales de Navarra o estar empadronados en la Comunidad Foral con anterioridad al 1 de enero de 2016, circunstancia que deberá mantenerse durante el tiempo de disfrute de la beca, y tener hasta treinta años en el momento de la publicación de la convocatoria en el BON. Además, los aspirantes deberán cumplir uno de los siguientes requisitos: estar en posesión del título académico oficial que corresponda a la naturaleza de los estudios para cuya ampliación se solicita la beca, y, en el caso de las disciplinas de artes escénicas y música, haber sido seleccionado en un centro de reconocido prestigio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra