Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
paro de dos horas

90 taxistas de Pamplona se unen a la protesta contra el alquiler de coches con chófer

Se han concentrado en la avenida del Ejército para exigir el cumplimiento de la ley que fija la concesión de una autorización de vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 taxis

Los taxistas de Pamplona se unen a la protesta contra el alquiler de coches con chófer

Concentración de taxistas en la avenida del Ejército de Pamplona.

Protesta de taxistas en Pamplona 9 Fotos

Protesta de taxistas en Pamplona

Los taxistas de Pamplona se unen a la protesta contra el alquiler de coches con chófer

.
Actualizada 30/05/2017 a las 18:23
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Los taxistas de Pamplona y Comarca se han concentrado este martes en la avenida del Ejército para exigir el cumplimiento de la ley que fija la concesión de una autorización de vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 taxis. En Navarra, señalan, hay 50, frente a 400 taxis, una proporción de 1/8, en lugar de 1/30.

En la concentración han participado unos 90 taxis, por lo que el paro ha sido prácticamente total. Los servicios mínimos de Eurotaxi y los concertados se han cumplido.

El paro en la capital navarra ha transcurrido sin incidentes, después de ocupar durante una hora uno de los carriles de la Avenida del Ejército.

El presidente de la Asociación Teletaxi San Fermín, Kiko Asín, ha señalado que ha sido un "paro total" pero "respetando los servicios mínimos" y de momento no le consta "ninguna queja" de los usuarios.

Los titulares de taxi de Pamplona y Comarca estaban convocados al paro nacional previsto para este martes entre 11 y 13 horas

En algunas ciudades, entre ellas la capital, Madrid, el paro es de 24 horas; 12 horas, desde las 6 a las 18 horas se prolongará en Barcelona. En Pamplona y la Comarca está resultando más testimonial y en ningún caso se deja de atender los servicios urgentes, subrayó Kiko Asín, presidente de la Asociación Teletaxi San Fermín.

Asín incide en que el problema también está en Pamplona. “Lo tenemos aquí y no es por Uber, viene desde hace mucho tiempo”, aclara algunos titulares sobre esta convocatoria de paro. “En Navarra no se cumple la ley, existe un compromiso, tanto del Gobierno anterior, como del actual, pero es complicado solucionarlo, a no ser que la ley europea cambie”, apunta la dificultad de revertir la situación. El ratio se sobrepasa en todas las provincias de España. En Madrid está en 1/7 y en Málaga en 1/5.

Indica, además, que actualmente hay más de cien peticiones de autorizaciones para operar con vehículos de alquiler con conductor en Navarra. “En Madrid, 5.000, en Barcelona 3.000”, indica y explica que la concesión lleva años congelada, pero hay autorizaciones suscritas hace muchos años. “Nos lo volvieron a confirmar en una reciente reunión con el departamento de Transportes del Gobierno de Navarra”, sostiene Kiko Asín. Entiende que la voluntad del Ejecutivo es buena, también la del Gobierno central, “al menos según las manifestaciones que ha efectuado el ministro de Fomento Iñigo de la Serna”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra