Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
energía

Podemos acusa a UPN de "abandonar" a los navarros con placas solares

Según Eduardo Santos, UPN "votará en contra de una moción a los presupuestos que pretende proteger" a más de 62.000 familias en España y lo hará por su "falta de compromiso"

Dos personas caminan junto a las placas de la huerta de Tudela Solar, en Montes de Cierzo

Placas solares.

D. Carasusán
Actualizada 30/05/2017 a las 14:44
  • EFE. Pamplona

El secretario general de Podemos, Eduardo Santos, ha acusado este martes a UPN de dejar "abandonados" a los 9.055 productores navarros de electricidad fotovoltaica que se han "arruinado" con la "estafa solar".


Según Santos, UPN "votará en contra de una moción a los presupuestos que pretende proteger" a más de 62.000 familias en España y lo hará por su "falta de compromiso" con las cuestiones que "realmente preocupan a la ciudadanía navarra".


En este sentido, el diputado de Podemos indica que la moción propone "una reforma del sector eléctrico hacia la transición energética" para así "proteger" a los productores afectados por una normativa criticada por inseguridad jurídica y económica.


Para Podemos, a la vista de la postura de UPN, el pacto presupuestario entre regionalistas y populares "sólo incide en grandes infraestructuras cuestionadas por la mayoría social y política de Navarra y obvia las necesidades reales".


Y frente a esta actitud, asegura que la formación morada se reafirma en su compromiso con un "cambio de modelo energético y con las energías renovables" y "lamenta profundamente" que "dos votos esenciales" hayan servido para mantener unas "políticas regresivas que no van en la línea del desarrollo económico y energético de la Comunidad Foral".


Al respecto apunta que, después de tres grandes planes energéticos, "la generación por fuentes renovables representa el 83,7 por ciento del consumo final de electricidad" en Navarra, pero pese a ello "no existe una disminución de la factura que la ciudadanía paga".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra