Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Euskera

Euskarabidea destina 650.000 euros para el uso del euskera en entidades locales

La cuantía supone un incremento con respecto a 2016, año en el que se destinaron 300.000 euros

Clase en un euskaltegi.

Clase en un euskaltegi.

JOSÉ ANTONIO GOÑI / ARCHIVO
Actualizada 30/05/2017 a las 16:57
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

Euskarabidea destina 650.000 euros a financiar actividades que fomenten el uso y la promoción del euskera en las entidades locales en 2017.

La cuantía supone un incremento con respecto a 2016, en el que se destinaron 300.000 euros, según informa el Gobierno con motivo de la publicación este martes en el Boletín Oficial de Navarra de la convocatoria, a la que se pueden presentar solicitudes hasta el 29 de junio.

A programas realizados en el ámbito competencial de la entidad local solicitante se destinan 350.000 euros y en este apartado se incluyen actividades del ámbito social y cultural, publicaciones y rotulación en euskera y actividades de talleres o cursos formativos impartidos en euskera.

Un total de 200.000 euros se dirigen a programas realizados de forma conjunta entre varias entidades locales y los 100.000 restantes a la creación y consolidación de nuevos servicios técnicos de euskera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra