Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El PSN pide que el PAI se convierta en modelo lingüístico

El partido socialista ha pedido que el PAI "cuente con estabilidad para su avance y consolidación en la escuela pública"

El socialista Carlos Gimeno, durante el pleno de este jueves.

El socialista Carlos Gimeno, durante un pleno.

CEDIDA
Actualizada 30/05/2017 a las 12:02
  • Europa Press. Pamplona

El PSN ha pedido que el PAI se convierta en modelo educativo o "se le otorgue desde el Gobierno un soporte administrativo y jurídico estable que garantice la igualdad de oportunidades del alumnado que desee cursarlo, y, en consecuencia, con recursos y estabilidad para su avance y consolidación en la escuela pública".


El portavoz parlamentario de Educación, Carlos Gimeno, ha indicado, en un comunicado, que "ya se aprobó una iniciativa socialista en la Cámara en este sentido, que contó con apoyo de I-E, formación que presentó una enmienda en la que incidía en el enunciado socialista sobre la necesidad de establecer un cronograma para la implantación de las enseñanzas de lenguas extranjeras".


"Por tanto, el Gobierno debería recordar ese mandato parlamentario, esa amplia mayoría que apuesta por la implantación de calendario de la estructura, organización y currículum de las enseñanzas de las lenguas extranjeras, no solo para el inglés, porque Navarra es pionera, por ejemplo, de la enseñanza en alemán en un centro público".


Gimeno ha indicado que "esa conversión en modelo del PAI debe enmarcarse en un Plan Estratégico para la escuela pública", y ha abogado por "situar a la escuela pública en el lugar que merece como herramienta de primer orden para la igualdad de oportunidades, la coeducación, la cohesión social, la integración y la atención a la diversidad".


A su juicio, "el Gobierno ya está tardando en concretar la hoja de ruta para el PAI en la escuela pública y en dotarle de la estabilidad normativa que le permita un desarrollo sin sobresaltos, con recursos suficientes y certidumbres y con continuidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra