Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El Gobierno destina 150.000€ para promover actividades de paz y convivencia

Con el fin de promover una reflexión en torno a estos valores y la reparación debida a las víctimas de la violencia.

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 30/05/2017 a las 17:51
  • EFE. Pamplona

El Gobierno de Navarra va a destinar un total de 150.000 euros para que entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro puedan realizar actividades en materia de paz y convivencia con el fin de promover una reflexión en torno a estos valores, y a la reparación debida a las víctimas de la violencia.

Según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado,la partida económica de divide en dos convocatorias: la primera, dotada con 90.000 euros, está destinada a entidades locales; la segunda, con 60.000 euros, está orientada a las asociaciones sin ánimo de lucro.

Ambas convocatorias subvencionarán celebraciones de actos de homenaje, reconocimiento y/o solidaridad con víctimas tanto del golpe militar de 1936 y la posterior represión franquista como de las víctimas del terrorismo, y que supongan una aportación al derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación.

La convocatoria también promocionará la organización de actividades abiertas a la participación ciudadana, como exposiciones, foros, conferencias, debates y encuentros que sirvan para promover y estimular la reflexión sobre los valores de paz y convivencia y el encuentro intercultural e interreligioso.

Siguiendo en la misma línea, la partida financiará la adecuación y modernización de webs institucionales relacionadas con el ámbito de la convivencia y los derechos humanos, así como la realización de acciones de planificación, diagnósticos y formación en el ámbito de la convivencia.

Las entidades locales también podrán financiar elementos conmemorativos (placas, paneles, monolitos, etc) en recuerdo de las víctimas del terrorismo y de la violencia desatada tras el golpe militar de 1936.

Asimismo, las entidades locales podrán presentar actuaciones orientadas a la retirada de símbolos y elementos franquistas del espacio público según lo dispuesto en la Ley Foral 33/2013, de Memoria Histórica.

La cuantía de las ayudas podrá alcanzar hasta el 100% del presupuesto solicitado, con un importe máximo de 6.000 euros por actuación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra