Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TAV Tren de Alta Velocidad

El cuatripartito se reúne el jueves para el análisis del borrador del convenio del TAV

El Gobierno de Navarra analiza el punto de vista técnico y jurídico del borrado que le trasladó la semana pasada el Ministro de Fomento

Imagen de un tren de alta velocidad.

Un tren de alta velocidad.

Cedida
Actualizada 30/05/2017 a las 12:37
  • EFE. PAMPLONA

El Gobierno de Navarra está analizando desde el punto de vista técnico y jurídico el borrador de convenio que le trasladó la semana pasada el ministerio de Fomento respecto al tren de alta velocidad y en ese proceso se enmarca la reunión con sus socios prevista para este jueves.


Así lo ha manifestado el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, al ser cuestionado por la reunión que los miembros del cuatripartito han demandado para conocer de primera mano la propuesta de convenio que le trasladó la semana pasada el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.


Ayerdi, quien no se ha pronunciado sobre las discrepancias sobre el convenio propuesto por parte de tres de los socios de Gobierno, EH Bildu, Podemos e I-E, ha incidido en que están en un momento de análisis y reflexión sobre un borrador que, según ha subrayado, no se ha planteado como "un si o un no".


En esa línea ha apuntado que el jueves tendrá lugar una reunión de seguimiento del acuerdo programático que ya estaba fijada, en la que previsiblemente se tratará esta cuestión, sin perjuicio de que pueda ser necesaria una reunión adicional monográfica sobre esta cuestión.


El vicepresidente ha querido dejar claro que en materia ferroviaria "la competencia es del Estado y quien paga la infraestructura es el Estado"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra