Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EHNE Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna

EHNE da por perdida la cosecha de cereal en la Ribera Baja por la sequía

Debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas de las últimas semanas

Cosecha de cereal en Barasoain.

Cosecha de cereal en Barasoain.

JESUS GARZARON
Actualizada 30/05/2017 a las 21:00
  • EFE. Pamplona

El sindicato EHNE da por "perdida" la cosecha de cereal en la Ribera Baja y una bajada de la recolección en la Zona Media y Tierra Estella del 60% debido a la sequía, por lo que reclama que se apliquen las medidas de la Mesa de la Sequía del Ministerio.

Según ha informado el sindicato agrario en una nota, tanto la sequía como las heladas de finales de abril y la granizada de primeros de mayo, que afectó a más de 3.000 hectáreas de cereal en la Zona Media, han agravado la situación del sector de herbáceos de Navarra.

En la Cuenca de Pamplona, Baja Montaña o parte alta de Tierra Estella, la falta de lluvias y las temperaturas anormalmente altas de finales de mayo están produciendo "graves pérdidas", asegura EHNE.

El sindicato ha alertado de que la ganadería extensiva también se está viendo afectada al contar con menos pastos, aunque en este caso la recuperación de las zonas dependerá de la climatología de los próximos días y no se podrá realizar una valoración exacta hasta finales de junio.

Aún así, EHNE recalca que "está siendo un año complicado para el sector y es por lo que prevé que estas explotaciones necesiten de ayudas para poder pasar el año".

El sindicato precisa que reclama para Navarra las ayudas establecidas para estas situaciones por la Mesa de la Sequía del Ministerio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra