Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes de Salesianos (Pamplona)

  • Estas son las respuestas enviadas por estudiantes de 1º ESO C de Salesianos

Actualizada 30/05/2017 a las 08:56
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA

En este caso debería de defender las dos opiniones ya que por una parte está bien estudiar 15 minutos todos los días por ejemplo. Por otra parte estudiar a última hora durante una hora también puede servirte, depende de lo concentrado que estés. Joshua S. 

Intento llevar los estudios al día, aunque a veces se me juntan con las tareas y las extra escolares. Algunos exámenes los he preparado con menos tiempo que otros, pero procuro que no sea siempre así. Estoy de acuerdo en que hay que estudiar todos los días, repasar las tareas que hemos hecho en clase y ver si tenemos dudas o no lo hemos entendido para después llegar a clase y pedir al profesor que nos explique aquello que no hemos comprendido. La ventaja de  estudiar con tiempo es que te ayuda a tener las ideas más claras, más confianza, menos nervios y tiempo para repasar, pero sí que es verdad que cuando se juntan dos o tres exámenes en el mismo día alguno de ellos se lleva menos preparado por falta de tiempo. Sin ninguna duda es muchísimo mejor estudiar  un poco cada día. Adrián S. 

Personalmente creo que depende de las personas, los que preparan bien y los personas que esperan a última hora,  porque hay gente que con estudiar 40 minutos ya les vale porque lo llevan preparando por si algún día, por ejemplo, les surge un imprevisto. Por eso he cambiado de  opinión creo que llevar los estudios al día es mejor aunque sea 30 minutos al día te sirva para no estar corriendo un día antes del examen. Davy S. 

En mi opinión me parece mejor estudiar a diario porque así se aprende mejor y no hace falta hacer tanto esfuerzo por aprender las cosas, mientras que si se decide hacerlo a Última hora se necesita hacer muchísimo más esfuerzo y lo más probable es que no se queden los conceptos. Erik V. 

Pues yo pienso que si llevas las cosas al día, te organizas mucho mejor, porque así te ahorras el sufrimiento del último día. Sabiendo que el último día tienes que esforzarte mucho en muy poco tiempo y, al final, lo único que consigues es estresarte mucho pensando que no lo vas a acabar. Christian T. 

Yo creo que la mayoría de las veces los llevo al día, pero hay veces que no porque se te olvida estudiar o no tienes ni los libros ni los apuntes. Lo mejor es llevarlo al día porque si no los llevas así, luego el día antes del examen con repasarlo un poco te vale. Y de la otra forma, te quedas hasta las tantas estudiando. Leyre U.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra