Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes del IESO La Paz (Cintruénigo)

  • Estas son las respuestas enviadas por estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz

Actualizada 30/05/2017 a las 08:47
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA

Yo creo que no es malo estudiar el último día porque si atiendes en clase, luego no te va a costar mucho estudiar. Nora R.

Yo no llevo los estudios al día, pero tampoco estudio a última hora, suelo empezar dos o tres días antes y me lo distribuyo en partes; así se me hace más fácil estudiar y no corro el peligro de que ese examen me salga mal, a veces algunas de estas partes no me las sé muy bien y tengo dudas y en el examen fastidio todo. Paula S.

Yo sí estudio a última hora. Y en la mayoría de exámenes, he sacado buena nota o por lo menos he aprobado, pero hay en otros que no. A mí sí me sirve, pero lo hago por falta de tiempo. Porque tengo muchas cosas por hacer y poco tiempo, así no me da para todo. Entonces, tengo que estudiar a última hora. Aunque, si me acostumbro así, puede que en el futuro me vaya mal. Porque ahora será poco lo que tenemos que estudiar, pero luego será más. Y me voy a quedar sin tiempo, y tampoco voy a poder memorizar todo. Así que los exámenes no me saldrán bien. Y sé que tengo que empezar a cambiar mi hábito de estudio, para que en el futuro me vaya muchísimo mejor. Leticia G.

Yo siempre estudio al día, así no estoy agobiado. Aarón N.

Yo estudio siempre a última hora y todos los años me han ido bien, pero creo que debería empezar a estudiar un poco todos los días porque cada año se complica más y estudiando a última hora no me voy a acordar de todo, por eso voy a empezar a estudiar un poco todos los días. Andoni G.

Yo siempre intento estudiar cada día una hora para que las cosas me entren mejor en la cabeza y sacar mejor nota a la hora del examen. Mohammed M.

Yo creo que es mejor estudiar poco a poco, porque así te sale mejor el examen y evitas equivocarte lo mínimo posible y también es verdad que para algunos es mejor estudiar a última hora. Suliman S.

Yo estudio a última hora, pero tampoco me preocupa si son los exámenes de teoría porque al final siempre me acuerdo y si no, confío en los recreos para estudiar. Pedro L.

Yo sí estudio todo a última hora pero sé que debería a empezar a cambiar ya que estudiando siempre a última hora voy justa en las asignaturas del colegio. Ainhoa S.

Yo siempre estudio uno o dos días antes del examen. Pero depende de qué examen sea, estudio cinco o seis días antes. Creo que es mejor ir estudiando día a día, pero yo me organizo más así. De la otra forma no me daría tiempo a hacer todo lo que tengo que hacer en el día. Lucía N.

Sinceramente, yo suelo estudiar siempre los tres días anteriores. Esto se debe a que tengo muchas actividades a lo largo de la semana; no hay ningún día que no tenga ninguna actividad. El tiempo que me queda lo utilizo para hacer las tareas, cuando me vienen los exámenes, me organizo más las tardes y aprovecho los recreos para hacer tareas. También, si tengo un examen más difícil, estudio algo antes por si acaso; si me cae el control el lunes, aprovecho el fin de semana. Paz G.

Está claro que es mejor llevar los estudios al día, pero eso depende de la persona, hay gente que con estudiar un día o dos antes le es suficiente y hay otras personas que necesitan estudiar más tiempo. Daniela G.

Sí, yo estudio el último día del examen y aunque no lo parezca, a veces para mí es muy sencillo memorizar las cosas del control para que, al día siguiente me acuerde, suelo estudiar de memoria o asociar lo que debo memorizar con alguna cosa que pertenece a ella o que me recuerde a ella. En el caso de Matemáticas suelo practicar en clase y practicar en el aula. En Geografía e Historia mientras estudio el día anterior siempre leo el título de la hoja y recito de memoria todo lo que sé sobre esa página, después miro los fallos y los memorizo. Es una táctica de estudio que siempre utilizo para las asignaturas y para gente que estudie fácilmente con esto podría bastar. Laia A.

No, porque esto depende de cada uno; hay personas que aunque estudien día a día, el último día deben volver a estudiar todo porque no se acuerdan. Ecram S.

Ese es el fallo que tengo yo, dejarlo a última hora y eso no está bien, porque depende del examen, de cómo sea, te puedes apañar con estudiar solo un día, pero en exámenes que son de mucha teoría, pues no solo sirve con un día. Por eso es mejor estudiar un poco cada día, porque así nos irá mejor. Paula M.

No, porque se te van acumulando cosas, tanto exámenes como trabajos, y llega a ser un problema porque no te da tiempo. Yo pienso que es mejor estudiar día a día, así el último día solo le tienes que dar un repasillo y tienes tiempo para otras cosas. Leyre M.

No, porque las cosas que estudias, debido al estrés de última hora o al poco tiempo de estudio, no se quedan bien en el cerebro y es muy posible que, aunque en el momento te lo sepas bien, en el examen se te olvide todo, a mi me ha pasado y es muy desagradable y estresante. A mí me suele gustar llevar los estudios al día, pero muchas veces la vaguería puede conmigo y comienzo a estudiar poco más de dos o tres días antes, es algo que no puedo evitar, aunque me gustaría. Nora S.

No, porque al final se acumulan muchas materias, trabajos, deberes, cosas que no entiendes y eso es un problema porque cuando tengas que estudiar más de un tema no lo puedes dejar para última hora. Es mejor llevarlo al día, lo que se dé en clase, estudiarlo en casa y así los últimos días antes del examen solo sean para repasarlo. De esta manera nos evitamos sustos, nervios y problemas. Ángela M.

No, porque es muy difícil aprender todo de golpe en un día lo que no has podido aprender (o no te ha dado la gana) en todo lo que llevas de ese tema para estudiar. Nacho V.

Yo por mi parte creo que no y la mitad de los alumnos tampoco. Jesús A.

Yo no digo que no haya gente que pueda estudiar un día antes, a veces hay personas que pueden estudiar un día antes porque tienen una capacidad de memoria muy grande. Otras no pueden porque les cuesta más estudiar y lo tienen que llevar al día para poder sacar una buena nota en el examen. Yo, en mi caso, según qué materia sea, la llevo más al día o la dejo más para última hora. Laura L.

Yo creo que no es suficiente con estudiar a última hora porque no te lo aprendes, solo te acuerdas en el examen, pero luego se te olvida, entonces no sirve de nada porque se supone que es para grabarlo en el cerebro. Eso ahora puede servirte para aprobar, pero luego los exámenes son de un libro entero y eso ya no te sirve. Óscar A.

No, porque, por experiencia, si te dejas todo el tema para el último día, no te vas a enterar de nada, solo vas a memorizar y para el siguiente tema ya se te va a olvidar todo. Eva T.

No, porque si estudias a última hora, lo más probable es que saques mala nota. Pero con tantos exámenes que tenemos, a veces no queda otra. A mí, muchas veces, es lo que me ha tocado y no es la mejor solución. Delia Ch.

No, porque dejarte el estudio a última hora es malo para ti y te da ansiedad, también ir estudiando un poco todos los días un poco de todo es mucho mejor que todo de repente y eso no se asegura de que se te quede todo y bien. Yo cada día estudio como diez o quince minutos para refrescar lo aprendido en clase y para aprenderlo mejor. Alejandro M.

No, porque yo por ejemplo, cada vez que estudio algo nuevo lo practico, y si tengo alguna duda, se lo pregunto al profesor. Pero sí es verdad que en algunos exámenes a principio de curso estudiaba a última hora, y yo creo que me ha gustado mi cambio. Marina A.

Desde mi punto de vista de alumna y desde mi experiencia, el estudiar el último día no solo es malo porque vas a sacar mala nota, con este método tampoco aprendes tú nada. En conclusión, no sirve de nada estudiar el último día, es mejor estudiar con tiempo. Lucía F.

Creo que si estudias a última, te saldrá mal el examen. Maite S.

No, porque si estudias a última hora y tienes mucho contenido que aprender lo más probable es que no te aprendas todo y suspendes el examen. Yo normalmente suelo estudiar una semana antes del examen, pero si hay mucho, conforme lo voy haciendo, voy estudiando; yo creo que esta es la mejor solución para sacar buenas notas. Irene D.

No, porque es mejor estudiar un poco cada día ya que estarás un pequeño rato estudiando y será más eficaz que dejarlo para el último día de forma que obtendrás mejores resultados. Aunque sí hay gente que con estudiar el último día, saca muy buenas notas. Héctor T.

No, porque aunque a mí me haya tocado muchas veces estudiar a última hora por acumulación del trabajo, no me ha ido mal, pero las veces que he estudiado día a día me ha ido mucho mejor y he sacado mejor nota que en los otros. Ismael Ay.

Si no llevas un estudio diario, el día antes del examen te pegas una paliza enorme, duermes muy poco y luego te salen muy mal esos exámenes. Yo era de esos que se dejan los exámenes para el último día, hasta que un día me lleve el susto de suspender y desde ese momento estudio más a menudo. Héctor I.

No, porque estudiar el último día es malo porque cuando pasa el examen casi no te acuerdas de nada y además de que casi no aprendes nada. Pero eso no quiere decir que saques mala nota en el examen, puedes no sacar un diez pero saca un seis o un ocho. Yo muchas veces he tenido que estudiar el último día por falta de tiempo o por tener muchos exámenes, y he sacado buenas notas en esos exámenes. Mbarka M.

Todos debemos estudiar desde el día en el que nos lo dicen que hay un examen y él último día dar un repaso para que no se nos olvide a la hora de hacerlo y si hay recreos antes del examen, estudiar en el recreo. Santiago G.

No, porque una vez que ya no lo llevas al día, se complican las cosas para esa materia y puedes perder el hilo de las clases, y podrías suspender muchas asignaturas por tan solo unos minutos de estudio que no te cuesta nada. Mateo N.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra