Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Solana dice que la ampliación del plazo para acreditar el CAP no es una moratoria

La consejera de Educación ha destacado que permite que las personas "que están hoy cursando el máster" puedan "optar a una plaza para el próximo curso"

Solana cree que la reacción de las víctimas de ETA refleja que

La consejera de Educación, María Solana

CORDOVILLA (ARCHIVO)
Actualizada 29/05/2017 a las 13:06
  • EFE. Pamplona

La consejera de Educación, María Solana, ha asegurado que la modificación de la fecha límite establecida para la acreditación del CAP para interinos "no es una moratoria de un año más", sino que permite que las personas "que están hoy cursando el máster" puedan "optar a una plaza para el próximo curso".


"No hablamos de una moratoria de otro año más, sino de una modificación de la anterior resolución", ha respondido a los periodistas tras una rueda de prensa, al ser cuestionada por la ampliación del plazo fijado para aportar la documentación que acredite a los interinos la posesión del antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).


Solana ha explicado que, con la modificación del plazo hasta el 7 de junio, lo que se hace es posibilitar a quien "está ahora cursando el máster que lo acredite".


"Es importante que esas personas que están hoy cursando el máster estén en disposición de optar a una plaza para el próximo curso", ha aseverado.


Según ha trasladado, desde que en 2006 se dictara la Orden Foral que establecía que para este próximo 2017-2018 había de acreditarse que se estaba en posesión del máster, "es este curso el único que mucha gente ha tenido para poder entrar en plazo con esa condición cumplida".


En este sentido, ha asegurado que "la gente estaba muy preocupada porque estaban ahora cursándolo" y "muchos de ellos no iban a poder obtenerlo hasta finales de junio, en algún caso, o mediados de julio en algún otro".


"Entendimos que era razonable la solicitud que se hacía -ha añadido-, y teníamos que contemplar cuál era la mejor forma para que estos docentes pudieran acreditar antes del 1 de septiembre que estaban en posesión del máster".


Sin embargo, ha advertido que "los plazos tienen su sentido", pues "hay un proceso que cumplir", incluida la presentación de alegaciones.


"No se puede estirar hasta donde pudiera parecer desde fuera, -ha aclarado-, hay que tener claro que dentro hay que hacer un trabajo y hasta llegar al concursillo hay que ordenar muchas cosas".


Por ese motivo, ha matizado que los trabajadores del departamento, con "buen criterio" pedían que no excediera del 7 de junio".


"Una cuestión de plazo no podía limitarnos de forma que dejáramos fuera a docentes que están trabajando con nosotros y que queremos que sigan el próximo curso trabajando", ha zanjado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra