Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El cuatripartito hace un balance positivo del acuerdo programático

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han puesto de manifiesto su apuesta por el cambio

Los portavoces de EH Bildu y Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz (d) y Koldo Matínez (i).

Los portavoces de EH Bildu y Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz (d) y Koldo Matínez (i).

EFE
Actualizada 29/05/2017 a las 16:54
  • EFE. Pamplona

Las cuatro formaciones que hace dos años suscribieron un acuerdo programático que posibilitó un cambio de Gobierno en Navarra han reiterado este lunes su valoración positiva de un acuerdo, en el que quieren seguir avanzando.

En declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces, los representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han puesto de manifiesto su apuesta por el cambio.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, se ha referido a él haciendo referencia a una encuesta publicada este fin de semana según la cual "el Gobierno del cambio es aprobado por mayoría" y la presidenta Uxue Barkos es "la política mejor valorada de todos los políticos sobre los que se pregunta".

De esa encuesta, según Martínez, se deduce que el cambio "está afianzado", que la situación económica está mejorando y que el paro "es la máxima preocupación de la ciudadanía como lo es del Gobierno", a lo que ha añadido que un porcentaje "importante" decía que es bueno para Navarra recabar más competencias.

Por su parte, Adolfo Araiz (EH Bildu) ha reconocido que es necesario "más tiempo" para que el verdadero cambio llegue a las instituciones, pero, en su opinión, el camino es "positivo" y aunque "faltan muchas cosas por hacer, el balance global es con muchas más luces que sombras".

Araiz ha subrayado su apuesta por el cambio político y social y ha mencionado el reto de renovar la mayoría política en las próximas elecciones, a lo que ha añadido que harán esfuerzos para tener continuidad en próximas legislaturas.

Desde Podemos, el parlamentario Carlos Couso ha calificado "muy positivamente" estos dos años de legislatura, en los que ha destacado las mejoras habidas en relación con las políticas sociales y en los que se ha trabajado con "seriedad", acabado con "políticas de absurdos derroches".

Ha asegurado que están satisfechos, pero tendrán que profundizar aún más en estos dos años de legislatura para materializar los cambios.

Por I-E, José Miguel Nuin ha opinado que el cambio "esta fuerte y en perfectas condiciones", y, aludiendo a la mencionada encuesta, ha señalado que la ciudadanía lo respalda y apoya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra