Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONSUMO

Detectan diferencias del 50% en precio de mano de obra en los talleres navarros

Según revela un estudio realizado en más de treinta talleres de Navarra, hay establecimientos muy económicos, que facturan la mano de obra a 35 o 40 euros la hora, mientras que otros superan ampliamente los 70 o 75 euros

Uno de cada cinco navarros no recibe presupuesto al llevar el coche al taller

Un mecánico, arreglando una avería.

ARCHIVO
Actualizada 28/05/2017 a las 13:33
  • EFE. PAMPLONA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha encontrado diferencias de hasta el 50% en el precio de la mano de obra de los talleres de reparación de vehículos y ha detectado asimismo un aumento en el número de ofertas o descuentos que ofrecen algunos talleres respecto a años anteriores.


Según revela un estudio realizado en más de treinta talleres de Navarra, hay establecimientos muy económicos, que facturan la mano de obra a 35 o 40 euros la hora, mientras que otros superan ampliamente los 70 o 75 euros.


Hay que tener en cuenta que los precios son libres, por lo que puede haber establecimientos que se distancien más de estos precios, especialmente al alza, señala Irache en un comunicado.


Como norma general, la mano de obra resulta más económica en los talleres independientes, entre un 30 y 40% respecto a los talleres de marca oficial.


No obstante, indica la asociación de consumidores, en los últimos años algunos concesionarios oficiales han promocionado ofertas de revisión o cambio de aceite a precios más económicos, con el fin de ser más competitivos en este tipo de servicios.


También han crecido las franquicias de servicios postventa de automóviles, que han abaratado considerablemente los precios.


Irache recomienda pedir siempre un presupuesto y comparar tarifas, y recuerda que llevar a cabo una revisión ordinaria o labores de mantenimiento del coche en un taller independiente no invalida la garantía del vehículo, siempre que esté vigente.


En ese sentido, destaca que las averías cubiertas por la garantía sí tendrán que repararse en talleres oficiales de la marca, sin ningún coste para el consumidor.


También aconseja conservar los documentos, como presupuestos o facturas, que atestigüen los trabajos realizados en el taller para poder demostrar que la intervención no afecta a la validez de la garantía del vehículo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra