Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Induráin pide concienciación y respeto entre ciclistas y conductores

El ganador del Tour ha remarcado que el más perjudicado es "el ciclista, tenga o no razón"

Imágenes del GP Miguel Induráin que se ha disputado en Estella este sábado 31 de marzo

GP Miguel Induráin en Estella

GUILLÁN
Actualizada 27/05/2017 a las 12:30
  • EFE. PAMPLONA

El quíntuple ganador del Tour de Francia Miguel Induráin ha pedido "concienciación y respeto" entre ciclistas y conductores de vehículos para intentar reducir el número de atropellos y las muertes de deportistas en la carretera.


Induráin, tras la presentación de una campaña del Gobierno de Navarra, ha dicho que "es una cuestión de todos", de los ciclistas y de las personas que llevan un vehículo en la carretera, y por ello deben "respetarse" y "convivir".


"Hay que ir con cuidado y adaptar la velocidad a las rutas y el momento", ha manifestado Induráin, quien ha recordado que "el más perjudicado siempre es el ciclista tenga o no razón".


El excorredor navarro ha lamentado el incremento de estos atropellos, "el punto crítico" del ciclismo, del que ha indicado que "siempre ha sido un deporte y una profesión de riesgo".


"Tienes que convivir con el trafico, con los accidentes, pero hay que intentar que no pase, aunque cada vez hay más coches y ciclistas en la carretera y no es la mejor combinación para evitar los accidentes", ha opinado.


Induráin, que ha participado en diferentes campañas de sensibilización al respecto, ha indicado que sigue "saliendo" con la bici a la carretera para "disfrutar" de este deporte y, a modo de consejo, ha recomendado transitar zonas de menor tráfico y sobre todo "prudencia e ir con los cinco sentidos".


"Procuro no andar por zonas de mucho tráfico, voy por carreteras que son más difíciles, que te cuesta andar un poco más en bici, pero que al final no hay tanto tráfico", ha dicho.


"Hay que ponerle prudencia e ir con los cinco sentidos y no distraerte en ningún momento", ha afirmado Induráin, quien ha dicho que personalmente prefiere ir solo que en grupo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra