Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TAV Tren de Alta Velocidad

Podemos dice que "no apostamos por un convenio para adelantar unas obras que el Estado decide solo"

Santos desbanca por escaso margen a Pérez al frente de Podemos

Eduardo Santos.

ARCHIVO (BUXENS)
Actualizada 26/05/2017 a las 15:12
  • europa press. pAMPLONA

El secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, ha manifestado, sobre la propuesta del TAV para Navarra realizada este jueves por el Ministerio de Fomento, que "no apostamos por la firma de un convenio con el Estado para adelantar unas obras que el Estado decide unilateralmente con base en un modelo de tren que Navarra no necesita".


En una nota, Eduardo Santos ha señalado que "nos encontramos ante uno más de los anuncios realizados por el Ministerio de Fomento estos últimos años y que han perdido todo tipo de credibilidad". "En Podemos nunca hemos apostado por un modelo de tren ineficiente, antisocial, insostenible medioambientalmente y que corresponde a un modelo urbanístico y de grandes infraestructuras que supone un modelo que ha favorecido la corrupción estructural", ha dicho.


Además, el secretario general de Podemos ha recordado que en cualquier caso, "la apuesta por el tramo Castejón-Comarca de Pamplona es una apuesta inútil porque no conecta al tren ni con el corredor Cantábrico-Mediterráneo ni con Europa".


Santos ha explicado que en Podemos "apostamos por un tren moderno, social, con apuesta para el desarrollo de las empresas y el transporte de mercancías, y que resulte de la efectiva participación de los sectores implicados de la sociedad navarra para plantear al Estado el modelo que queremos, y así entendemos que se acordó en el acuerdo programático del Gobierno de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra