Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El PSN pide al Gobierno que revierta el carácter privado de la Fundación CAN

Recuerdan que así lo establecían los estatutos, por lo que pide al Ejecutivo que para cumplir con este objetivo utilice "todos los mecanismos disponibles"

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 26/05/2017 a las 09:57
  • Efe. Pamplona

El PSN-PSOE ha registrado una iniciativa en el Parlamento en la que insta al Gobierno foral a "revertir el carácter privado de la Fundación Caja Navarra a carácter público".

Los socialistas recuerdan que así lo establecían los estatutos, por lo que pide al Ejecutivo que para cumplir con este objetivo utilice "todos los mecanismos disponibles".

Según la portavoz parlamentaria del PSN en Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, "desde su fundación y en su evolución a lo largo de la historia, Caja Navarra tenía una esencia que, entendemos sigue estando vigente, que es la obra social, lo que en sus estatutos originales se definía como carácter benéfico de la entidad".

Y recuerda que ya en 1929 se hablaba de que Diputación tendría que invertir en obras o servicios de beneficencia de utilidad pública.

Sin embargo, con la extinción de Caja Navarra, la Fundación pasó a ser un ente privado, y por eso los socialistas sostiene que "debe recuperar su espíritu original y fundacional".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra